Minutos para Perquis, mucha lluvia y derrota

Los suplentes pierden un amistoso en Heliópolis por 2-3 ante el Puskas Akademia húngaro.

Perquis, que apareció con una mano vendada, se halla recuperado.
J. Mérida / Sevilla

10 de febrero 2014 - 05:02

La mayoría de futbolistas que no fueron titulares en el partido de Mestalla disputaron en la mañana de este domingo un partido amistoso en el Benito Villamarín, ante el Puskas Akademia de la NB I, la máxima categoría en Hungría, en el que pocas cosas se pudieron ver debido a la lluvia caída, que dificultó sobremanera el manejo de los futbolistas.

El rival, decimocuarto aunque fuera de descenso en una liga de dieciséis equipos, no disputa un partido oficial desde el pasado 7 de diciembre, en el que paró una competición que se reanuda el próximo 28 de febrero, aunque dos días antes tienen un partido de la Copa de la Liga. Con todo, la falta de rodaje no fue óbice para que se impusieran al equipo verdiblanco, en el que se alineó también algún futbolista del filial.

Calderón inició el encuentro con un once compuesto por Sara; Chica, Perquis, Nacho, Juan Carlos; Nono, Nosa Igiebor; Cedrick, Salva Sevilla, Jorge Molina; y Braian Rodríguez, en el que el extremo congoleño y el delantero alcoyano fueron los más utilizados ante el Valencia, un tiempo cada uno, amén de los minutos que gozó Nosa Igiebor.

Precisamente, al nigeriano y a Perquis les vino muy bien el encuentro, ya que dispusieron, aunque a un ritmo bajo, de minutos con los que hallar sensaciones tras lesiones de larga duración, en el caso del francés trufada además con una enfermedad, en este caso un cólico nefrítico.

También jugaron Chuli, que se cayó de la lista para Valencia tras ser titular ante el Espanyol, y Matilla, suplente en Mestalla. Igualmente, dispusieron de minutos Juanma, delantero del Betis B que estaba sancionado; Andriu, que no fue convocado por Óscar Cano; y el portero chino Chen, igualmente fuera de la lista del filial, que hubo de suplir a Sara, lesionado, al igual que Braian Rodríguez.

Los goles verdiblancos fueron obra de Jorge Molina y del canterano Juanma, mientras que los del Puskas, de Laszlo Toth, del montenegrino Denkovics y de Szakaly, éste de penalti.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido