El Mónaco amenaza con pagar la cláusula
El rico propietario del equipo monegasco se ha encaprichado de Kondogbia y pujará fuerte por él.
Pese a que José María del Nido pidió la colaboración de la prensa de forma pública para minimizar el rumor sobre la posible salida de Kondogbia, el runrún del interés de potentes equipos seguirán acompañándolo en la semana y pico que queda para cerrarse el plazo de traspasos. Hasta el lunes 2 de septiembre no se sabrá a ciencia cierta si Kondogbia juega esta temporada en el Sevilla o cambia de aires, a tenor de las diferentes informaciones que vienen surgiendo cada día. El Mónaco es uno de los potentados que están tras los pasos del joven internacional francés y ayer Radio Montecarlo le echó más leña al fuego de este rumor. Según esta cadena de radio, el propietario del equipo monegasco se ha encaprichado del jugador y está dispuesto a desembolsar la cláusula de rescisión.
Dado que el Sevilla consideraría una agresión que un club depositara su cláusula y dado que no negociará un traspaso en ningún caso, el Mónaco tendría que darle el dinero al futbolista para que éste depositara el montante en la LFP, impuestos incluidos (IRFP y otros impuestos relativos a transacciones internacionales). El montante podría superar los 31 millones de euros, según Muchodeporte.com, pese a que la cláusula está fijada en 20. Y según Radio Montecarlo, Dimitri Rybolovlev, el magnate de Perm (Rusia) que se ha empeñado en hacer del Mónaco un grande de Europa, ya habría dado orden incluso de hablar con la LFP para saber cómo es la tramitación para ejecutar la cláusula y concretar cuál es la cantidad concreta que Kondogbia tiene que depositar para rescindir su contrato con el Sevilla.
Entretanto, Del Nido y Monchi se mantienen en una tensa calma, a la expectativa de los acontecimientos. El presidente blanquirrojo ya anunció esta semana que había visto buena predisposición del jugador y su padre ante la oferta de renovación de contrato que le había trasladado a través de Monchi. Pero también es cierto que cada vez suenan con más fuerza los cantos de sirena de equipos de bastante peso.
El futbolista volvió a entrenarse ayer, en la sesión matinal de recuperación, con plena normalidad, después de que pidiese el cambio al cuarto de hora del Sevilla-Slask Wroclaw. Kondogbia sufrió unos problemas estomacales, según anunció el club, que le impidieron continuar en el partido.
En teoría, el futbolista estará hoy disponible para entrenarse y poder ser convocado por Unai Emery para el encuentro de mañana en Valencia, donde por primera vez el técnico sevillista podría ubicarlo junto a Iborra vistos los problemas que está teniendo su equipo para evitar que los encuentros se conviertan en una constante ida y vuelta, como pasó ante el Slask.
2 Comentarios