Mourinho, "míster imbatible", hace historia antes del Inter-Milan
El técnico portugués alcanza cien partidos consecutivos sin derrota como local en Liga justo antes del gran derbi milanés.
Cien partidos de Liga en casa sin derrota: "míster imbatible" José Mourinho llega a su primer gran derbi en Italia contra el Milan el domingo haciendo historia, tras el triunfo de su Inter ante el Lecce.
Desde hace cuatro años, el entrenador portugués no ha perdido ningún partido de Liga en casa: 38 partidos con el Oporto portugués, 60 con el Chelsea inglés y los dos primeros con el Inter.
El técnico de 45 años llega al duelo con su vecino de la ciudad con el récord y con diez puntos que le hacen ser líder en solitario del calcio. La moral interista es muy alta para el duelo del domingo contra los "rossoneri", que suman dos triunfos seguidos tras las dos primeras derrotas.
Su récord personal, sin embargo, no inspiró a Mourinho ningún comentario especial. Tras la laboriosa victoria por 1-0 ante el Lecce en San Siro, el entrenador desapareció y envió a hablar con la prensa a su adjunto, Bepe Baresi, vieja gloria del Inter y hermano del mítico capitán del Milan, quien elogió en nombre de su jefe la "grandiosa actuación del equipo" y al argentino Julio Cruz, que en el minuto 79 logró el gol de la victoia.
El arrogante técnico portugués se ha percatado ya de que una victoria en el derbi milanés vale tanto como la defensa del título en la Liga y la conquista de la tan ansiada Liga de Campeones.
"En el derbi demostraremos nuestra clase y fuerza combativa", prometió el goleador Cruz. "Sera el derbi de la verdad", profetizó el diario La Gazzetta dello Sport.
El Milan, tras su tambaleante inicio, se ha recuperado con la victoria por 1-2 en el campo de la Reggina, otra vez con Ronaldinho en el banquillo.
"Fue importante para estar bien preparados para el derbi", comentó aliviado el entrenador Carlo Acelotti, agregando que su equipo había hecho "gigantescos progresos" en la última semana con el tridente de ataque formado por Kaká, Marco Borriello y Alexandre Pato.
Ahora el Milan se prepara para la batalla local, para la cual el propietario del club, Silvio Berlusconi, desea una victoria como regalo de cumpleaños.
La única nota amarga en la victoria del Milan fue la lesión muscular del goleador Borriello que le impedirá jugar el derbi. "Pero eso no me preocupa mucho", dijo Ancelotti, que podrá compensar la baja del delantero con Ronaldinho, Andrei Shevchenko o Filippo Inzaghi.
No hay comentarios