sevilla f.c.

Al Mundial por la Plaza de España

  • Negredo, tras un mes y medio y ocho partidos con el Sevilla, se fija como reto estar en Suráfrica · "Voy a dar lo máximo para ir"

Sevillistas en el Mundial habrá muchos o al menos varios, pero que jueguen con España no tantos. Hasta hace bien poco no había muchos visos de que Vicente del Bosque se decidiera por llevar a Suráfrica a un jugador del Sevilla pese al gran momento de forma que exhibe el equipo entero. Con Palop al que casi se le ha pasado el tren, con Jesús Navas por sus problemas en las concentraciones, con Fernando Navarro porque parece que ha caído en desgracia, con Diego Capel más o menos por lo mismo...

Sin embargo, la irrupción de Álvaro Negredo a última hora en la concentración del equipo español para preparar los dos compromisos oficiales que la selección tiene ante Armenia  y Bosnia-Herzegovina supone una bocanada de aire fresco en las ilusiones de una afición que desea ver a los suyos brillar también con la Roja. Y al delantero vallecano, que lleva desde hace tiempo trabajando para que le llegue este momento, no le ha podido sentar mejor vestir la camiseta sevillista. Apenas mes y medio –ocho partidos– después de ser presentado mediáticamente como nuevo jugador nervionense en un marco incomparable como la Plaza de España, Negredo ya habla de ir al Mundial. Ése fue su pensamiento en voz alta ayer en la rueda de prensa que ofreció en Madrid, ya con la camiseta de la selección, y la primera como delantero de España. No le importa que su llamada haya sido motivada por las lesiones de otros delanteros, como Villa, Guiza o el mismo Fernando Llorente. Negredo se ha marcado como objetivo estar en Suráfrica y así lo expresó ante los medios en Las Rozas.

“El estar aquí ya dice que se han fijado en mí y ahora mi idea es dar el máximo para intentar estar en esa cita. Cualquier jugador quiere estar ahí y yo, tanto en mi club como aquí, voy a dar el máximo para poder estar en el Mundial, que es el sueño de cualquier futbolista”. Negredo, como todos los sevillistas, se llevó una sorpresa el martes cuando fue reclamado por Del Bosque, ya que había anunciado que no iba a sustituir a Villa pese a la baja del Guaje. “Estaba en casa por la noche y a eso de las nueve me llamó Monchi, al que lo había llamado Fernando Hierro. Es una ilusión muy grande venir aquí con todos estos grandes jugadores que tienen un nombre en todo el mundo. Es un orgullo para mí”, indicó.

Negredo cree que, pese a luchar en el Sevilla con dos colosos como Luis Fabiano y Kanoute, puede tener un hueco en la lista definitiva para la cita del próximo verano. Confía en las rotaciones que tan buen resultado le están dando a  Jiménez y cada vez está más contento de haber tomado la decisión en vista de que en su club de origen, el Real Madrid, tenía el paso cerrado. No guarda rencor, pero tampoco se arruga al recordarlo: “Lo de tener hueco en el Real Madrid... Eso lo decide en su momento el club, no quisieron contar conmigo y tuve que buscar una salida. Aquí, de momento, me han dado la posibilidad de venir y esperemos hacer las cosas bien para estar en el Mundial”.

El futbolista, que dijo haber tenido poco tiempo para hablar con el seleccionador, expresó su pesar por haber tenido que llegar a través de la lesión de Villa, aunque espera poder compartir pronto ataque con él en el equipo nacional. “Es una pena que tenga que venir por la lesión de un compañero, pero el fútbol es así y a veces pasan estas cosas. Deseo que se recupere lo antes posible e intentaré sustituirle lo mejor que pueda”, continuó.

Por último, indicó que le gustaría que le acompañara en el futuro algún jugador del Sevilla, surgiendo el nombre de Jesús Navas.  “Es un jugador muy bueno, tiene unas características espectaculares, es un futbolista muy delgado, muy fino, pero es un portento físico. Cómo lleva el balón, cómo centra... En el Sevilla lo está haciendo muy bien y pronto llegará esta llamada que él espera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios