Murcia-Sevilla, un trayecto ya habitual
Bamforth, Berni Rodríguez o Triguero son algunos de los jugadores recientes que recorrieron el camino.
El de Scott Bamforth fue un viaje de ida y vuelta. Muchos todavía se preguntan por qué el Baloncesto Sevilla, con los nuevos rectores a la cabeza, decidió prescindir del menudo escolta que tan bien había encajado tanto con la filosofía de equipo como con la afición. Y esto, sólo en una temporada. Un binomio que decidieron cortar pese a que el club hispalense se guardaba una opción unilateral de ampliación de contrato que finalmente fue desechada.
Ante este escenario, el de Albuquerque decidió hacer las maletas y marcharse a Murcia, donde lo esperaba Diego Ocampo, con el que coincidió en Sevilla, y que le mostró la importancia que cobraría en el proyecto del UCAM.
Ahora, una temporada después, ninguno de los dos continúa allí, aunque el recuerdo de ambos permanece en la afición. "Será un partido especial, seguro. Tienen nuevos jugadores y otros muchos que continúan del año pasado. Los dos buscaremos la primera victoria de la temporada", reconocía en las horas previas del partido el escolta, que reconoció no entender los motivos de la marcha de Ocampo tras firmar la mejor temporada de la historia del club en la ACB.
Pero Bamforth no ha sido el único jugador que ha recorrido los más de 500 kilómetros que separan Murcia y Sevilla en las últimas temporadas. Precisamente el actual capitán del conjunto hispalense, Berni Rodríguez, también lo realizó la pasada campaña después de haber estado dos temporadas en el UCAM Murcia, lugar que lo acogió con los brazos abiertos tras pasar toda una vida en el Unicaja.
Años atrás, otro ex capitán del plantel sevillano también arribó a San Pablo desde tierras murcianas. Juanjo Triguero llegaba como una de las mayores promesas del baloncesto nacional al por entonces Cajasol por un montante superior al millón de euros en 2008, según narran las crónicas. Cinco años estuvo el interior defendiendo la zamarra hispalense.
No hay comentarios