Deportes

Nadal debutará en Wimbledon contra Cerúndolo y Alcaraz contra Struff

Rafa Nadal, en un entrenamiento.

Rafa Nadal, en un entrenamiento. / EFE

El español Rafael Nadal debutará en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que Carlos Alcaraz iniciará el torneo contra el sacador Jan-Lennard Struff

El balear jugará por primera vez contra el argentino, número 42 del mundo, en tanto que Alcaraz se medirá a Struff, con el que perdió su único enfrentamiento en Roland Garros 2021.

Nadal ha tenido mala suerte en el sorteo y se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros, y en semifinales a Matteo Berrettini, ganador esta temporada en Stuttgart y Queen's, o a Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, Alcaraz tiene en el camino a Oscar Otte en tercera ronda, a Jannik Sinner en octavos, a Novak Djokovic, que debutará contra Soonwoo Kwon, en cuartos a Casper Ruud o Hubert Hurkacz en semifinales. Por lo tanto, Alcaraz y Nadal se evitan hasta una posible final.

En cuanto al resto de españoles, Pablo Carreño iniciará contra el serbio Dusan Lajovic; Jaume Munar, contra Thiago Monteiro; Albert Ramos, contra Casper Ruud; Carlos Taberner, contra Reilly Opelka; Fernando Verdasco, contra Tommy Paul, y Roberto Bautista, contra Attila Balazs.

Además, Pablo Andújar jugará contra Cameron Norrie; Bernabé Zapata, contra Jack Sock; Pedro Martínez, contra Alex Molcan; Feliciano López, contra Botic Van De Zandschulp y Roberto Carballés contra Jordan Thompson.

Uno de los que más mala suerte tuvo fue Alejandro Davidovich, que se lesionó en Eastbourne en un dedo y que tendrá que debutar contra el polaco Hubert Hurkacz, ganador en Halle la semana pasada y semifinalista aquí en 2021.

El argentino Diego Schwartzman empezará el torneo contra el croata Borna Coric, el chileno Cristian Garin, contra Berrettini, el argentino Federico Coria, contra , el argentino Sebastián Báez, contra Taro Daniel, el colombiano Daniel Galán, contra Dominik Koepfer, el chileno Tabilo, contra Laszlo Djere.

Los cocos, Andy Murray y Nick Kyrgios quedaron emparejados contra James Duckworth y Paul Jubb, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios