Negociaciones en Francia
El Sevilla avanza el trato con el Stade Reims por Krychowiak, pese a que en Italia hablan de otra oferta de la Fiorentina. Monchi, en París para traspasar a Coke al Marsella, con Valbuena de fondo.
Poco a poco, el Sevilla va cerrando las operaciones que tenía abiertas. Tras Denis Suárez, Aleix Vidal, Iago Aspas y Barbosa, la dirección deportiva está centrada en las piezas más importantes para la estructura del equipo, los dos mediocampistas. Concretamente, la negociación que está actualmente abierta para reforzar esa posición es la de Krychowiak. Ayer hubo nuevos contactos entre el Sevilla y el Stade Reims para intentar recortar la gran distancia que había en un principio entre lo que ofrecían desde Nervión por el internacional polaco y lo que está pidiendo el presidente del club francés. Se trata de varios millones de euros, por lo que no es fácil recortar tal diferencia. Pero el avance existe. Además, Monchi estuvo ayer en Francia tratando de éste y otros asuntos, como el inminente traspaso al Olympique de Marsella de Coke. Una sorpresa que podría reabrir la opción de Valbuena, aunque es difícil.
Esta misma semana habrá novedades importantes. Con respecto al medio de cierre de 24 años, aunque no es tan inminente su llegada como se podía esperar después de que el agente del futbolista reconociese públicamente la semana pasada no sólo el interés sevillista, y con respecto a Coke. El lateral madrileño está en su último año de contrato y tenía encima de la mesa una oferta de renovación, pero el interés del OM ha hecho virar las posiciones. Según adelantó la web de Marca, Monchi se reunió en París con Vincent Labrune, presidente del club marsellés, para traspasar al futbolista. Algunas fuentes cifran la operación en tres millones. Evidentemente, en las conversaciones para una venta que podría anunciarse oficialmente hoy salió a la palestra el nombre de Valbuena, a quien Marcelo Bielsa le colgó el cartel de transferible. El OM cifró su traspaso en unos 8 millones de euros. El problema es que ese anuncio ha colocado al internacional francés en el disparadero del mercado y tiene muchas novias. Además, cobra una alta ficha en su actual club.
En cuanto a Krychowiak, el Stade Reims está presionando a su modo para lograr que el Sevilla suba su oferta y se acerque a los 7 millones de euros en que ha cifrado el traspaso. En Nervión tienen las cuentas muy claras y no quieren gastarse mucho más de 4 millones en uno de los dos jugadores llamados a reforzar la parcela ancha del equipo de Emery. El tira y afloja está abierto y ayer incluso parecía que había abierta una puja por Krychowiak. La web Europacalcio.it señalaba en la tarde de ayer que la Fiorentina había presentado una nueva oferta por el futbolista. La información recogía que, según la prensa polaca, el Stade Reims había rechazado la oferta del Sevilla, de ahí que el club viola viera reabierta la puerta del fichaje de Krychowiak. Todo podría responder a una forma de presionar al Sevilla para que suba su oferta...
Con todo, los altos ejecutivos del Sevilla continúan madurando la operación con calma, sin prisa pero sin pausa. El director deportivo nervionense trabaja sobre la tranquilidad de que Krychowiak ya ha elegido al Sevilla como destino y espera que el buen camino que llevan las conversaciones no se tuerza, pese a la postura de fuerza que el presidente del club francés está realizando en sus diferentes declaraciones públicas.
En espera de que el traspaso de Krychowiak termine en buen puerto, Monchi no pierde de vista otros frentes, aunque para el fichaje del otro mediocampista habrá que esperar más. De momento, la negociación con el Atalanta por Carlos Carmona continúa estancada, debido a que el club italiano no rebaja sus elevadas pretensiones. Esta operación está mucho menos madura y no es descartable que Monchi active otra vía. Con la inesperada venta de Coke, el Sevilla podría recortar el precio de Valbuena, un futbolista que aportaría llegada, posesión y juego a balón parado. Otra cosa es la voluntad del jugador.
3 Comentarios