Balonmano | Primera Estatal

Oliva le da un gran triunfo al BM Proin Triana (25-24) contra otro aspirante

Un momento del partido entre el Proin BM Triana y el BM Pinto.

Un momento del partido entre el Proin BM Triana y el BM Pinto. / M.G.

Tres de tres. Pleno de victorias. Así ha empezado la liga el BM Proin Triana, que en esta jornada se ha impuesto al BM Pinto en un partido de lo más igualado. Los madrileños llegaban a El Paraguas tas dos derrotas consecutivas, pero con el cartel de ser uno de los favoritos para el ascenso. Y así lo demostraron. Lucharon hasta el final, pero una segunda parte de Jorge Oliva para enmarcar fue clave para que los puntos se quedaran en casa por 25-24.

No fue fácil ni mucho menos. De hecho, sólo hace falta recordar el marcador a lo largo del partido para ver el esfuerzo realizado por los de Víctor Montesinos. A los cinco minutos ganaban 2-1, pero no volvieron a estar por delante hasta el minuto 40. Por lo tanto, se cumplió lo que se preveía, a pesar de la mala racha de los visitantes. El BM Pinto apretó de lo lindo, consciente de que ganando se metía en la lucha por los puestos altos y de que perdiendo se distanciaba demasiado de la zona noble.

Pero el BM Proin Triana es un equipo que no baja nunca los brazos y que, con mejores o peores rachas durante los encuentros, siempre da la cara. Y así fue. A partir de ese minuto 40 el equipo sevillano supo jugar con la ventaja en el electrónico y gracias sobre todo a la actuación de Jorge Oliva se llevó los dos puntos. El portero, que ya fue clave en la jornada anterior en Córdoba, volvió a erigirse como el mejor de los sevillanos, aunque también fue fundamental la figura de Raúl Morales, quien anotó ocho tantos.

Ficha Ficha

Ficha

Esta victoria le sirve al BM Proin Triana para seguir líder en la clasificación del Grupo F de Primera Nacional, aunque no en solitario, ya que, a día de hoy, también han ganado sus tres partidos tanto Cajasur como BM Bolaños. La próxima semana el cuadro sevillano visitará al BM Pozuelo, que suma dos victorias y una derrota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios