Rugby | División de Honor

El Ordizia no da opción a un Ciencias indisciplinado (3-28)

  • El conjunto sevillano no aprovechó que jugó con uno más desde el minuto 11 y pagó sus numerosas infracciones con golpes de castigo en contra

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Giorgi Tedoradze avanza sobre la defensa vasca.

Giorgi Tedoradze avanza sobre la defensa vasca. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias fue barrido en la Cartuja por el Ampo Ordizia , que se impuso por un contundente 3-28 sin dan opción alguna al conjunto sevillano.

El encuentro comenzó trabado por ambos equipos, jugándose en la zona central. El debutante Clement Gasca sufrió en la primera acción un aparatoso golpe con la bota de un delantero rival que le suponían varios puntos de sutura en el pómulo y la ceja, que le condicionaron demasiado y fue sustituido a la media hora.

Los sevillanos comenzaron su recital de indisciplinas y Valentín Cruz a convertirlas en puntos para los guipuzcoanos desde el minuto 3. En el 11 se produjo una inexplicable agresión de Lander Gómez sobre Giorgi que el señor Murillo, colegiado del choque, tras consultar con el asistente sancionó con tarjeta roja. Quedaba el resto del partido el Ordizia con un hombre menos y aumentaban las opciones de conseguir el triunfo para los de Mazo.

No fue así. El Ciencias se mostró serio en defensa y era capaz de contener el ataque vasco, pero su juego de ataque se diluía en malas acciones y decisiones.

División de Honor División de Honor

División de Honor

Mientras, Valentín Cruz transformaba dos golpes más, respondidos por la transformación de Rafa Migale en el 39. Con el resultado de 3-9 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los de Mazo fueron sancionados con demasiadas faltas de disciplina, como no liberar al jugador placado en defensa, no liberar la pelota por parte del jugador placado, por placaje alto... Y Valentín Cruz transformaba cuatrogolpes de castigo más. En las postrimerías del partido ensayaba Engelbrecht y transformaba Cruz. Quedando el resultado final en 3-28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios