Deportes

Partidos de la Eurocopa en Sevilla: La Cartuja decidirá el futuro de España

Partidos de la Eurocopa en Sevilla: La Cartuja decidirá un equipo para cuartos de final

Partidos de la Eurocopa en Sevilla: La Cartuja decidirá un equipo para cuartos de final / Fran Moreno

La Eurocopa 2020, aunque un año más tarde debido a la pandemia del coronavirus, alegra la vida de los más futboleros a partir del 11 de junio, día en el que se disputará el partido inaugural entre las selecciones de Turquía e Italia.

Aunque este encuentro se llevará a cabo en la sede de Roma, una de las 11 acordadas para que discurra la competición, la realidad es que el Estadio de La Cartuja será uno de los más importantes, en concreto, en octavos de final.

La capital hispalense disfrutará de un ambiente futbolístico sin precedentes del 14 al 23 de junio, fechas en las que se definirán los combinados que pasan a la siguiente ronda, una ronda en la que también estará presente el campo de fútbol sevillano que será juez de uno de los partidos de octavos.

El Estadio de La Cartuja tendrá aficionados en sus gradas el domingo 27 de junio para disfrutar con en encuentro que será entre el conjunto que quede primero del Grupo B (Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia) y algún tercer clasificado de los Grupos A, D, E y F.

El balón correrá por el verde inmaculado de Sevilla a las 21:00 y podrá ser visto por alguno de los canales de Mediaset, empresa que ostenta los derechos televisivos de la competición.

La Cartuja, un fortín para 'La Roja'

Los jugadores del combinado español tendrán en Sevilla su fortín. El Estadio de La Cartuja podrá contar con el 30% de la totalidad de su aforo. Es decir, 15.000 almas animarán a sus selecciones en una fase de grupos que se antoja complicada.

Los de Luis Enrique han quedado encasillados en el Grupo E junto a Polonia, Suecia y Eslovaquia. Además del partido ya comentado de octavos de final el domingo 27 de junio, el feudo andaluz verá todos los partidos de España. Los demás encuentros del grupo serán en la sede de San Petersburgo.

  • España - Suecia. El partido se disputa el 14 de junio a las 21:00 y podrá seguirse a través de Telecinco.
  • España - Polonia. El partido se disputa el 19 de junio a las 21:00 y podrá seguirse en Telecinco.
  • Eslovaquia - España. El partido se disputa el 23 de junio a las 18:00 y podrá seguirse en Telecinco. Este encuentro cerrará la participación de la España de Luis Enrique en la Fase de Grupos de la Eurocopa de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios