Peaje en dos infiernos camino de Madrid
El Barcelona se enfrenta en Atenas con el Olympiacos (19:00) en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, con el único propósito de lograr una victoria que le devuelva la ventaja del factor pista, después de que la serie saliese del Palau empatada (1-1).
El equipo catalán, que se llevó el primer partido con relativa comodidad (73-57), se vio superado ampliamente en el segundo (63-76) en el que un acertadísimo Spanoulis se convirtió en un quebradero de cabeza para los azulgrana. El Barça visita un pabellón, el de La Paz y la Amistad, que será una olla a presión, aunque con el bagaje de haber ganado en tres de las últimas cuatro visitas.
El conjunto de Xavi Pascual tendrá dos balas para llevar la serie de nuevo al Palau, pero aprovechar esta primera daría tranquilidad para no verse entre la espada y la pared en el cuarto duelo. El Barcelona tiene dos dudas, como son el tocado Oleson y un Doellman, que no tiene el ritmo que necesita el equipo de un Pascual que indicó que el de hoy es un partido "para hombres".
También le espera al Madrid un encuentro duro en un ambiente hostil en Estambul (20:55), sobre todo tras los avisos que ya le dio en los dos primeros envites el Anadolu Efes, pese al 2-0 con el que va la eliminatoria. Será la primera oportunidad para que los de Pablo Laso busquen el pase a la Final Four que se disputa precisamente en la capital de España, aunque para ello tendrá que solventar los graves problemas de defensa y rebote que tuvo en el primer tiempo del último choque y que obligó a una remonta épica que, perfectamente, pudo haber acabado de una manera bien distinta. En el Abdi Ipekci el margen de error para el Madrid se reduce drásticamente ante un rival contra las cuerdas. Laso casi con toda seguridad volverá a descartar a Mejri.
Mientras, en los otros duelos de cuartos disputados ayer el Fenerbahçe se clasificó para la Final Four ante el Maccabi en la prórroga (74-75) y el Panathinaikos forzó el cuatro partido ante el CSKA Moscú (86-85).
No hay comentarios