Vela | iQFoil

Pilar Lamadrid, tercera, se garantiza la quinta plaza final en el Mundial de iQFoil

Pilar Lamadrid, durante una de las regatas del Mundial de Brest.

Pilar Lamadrid, durante una de las regatas del Mundial de Brest. / Eric Bellande

La sevillana Pilar Lamadrid se ha asegurado la quinta plaza final en el Campeonato del Mundo de la clase iQFoil de vela que se está disputando en la localidad de Brest, en la Bretaña francesa. Lamadrid ha acabado en la tercera posición en las regatas clasificatorias después de demostrar su excelente nivel y participará este sábado en las semifinales, lo que le asegura un puesto entre las cinco primeras clasificadas.

La regatista sevillana afincada en El Puerto de Santa María para poder practicar esta modalidad deportiva en sus más altos niveles ha realizado una excelente ronda clasificatoria. Lamadrid ha contabilizado 57 puntos netos, a sólo tres de la italiana Marta Maggetti (54) y la británica Emma Wilson (54), que han sido las dos primeras clasificadas en estas regatas previas. La cuarta clasificada fue la israelita Shahar Tibi, también con 57, mientras que la quinta era la neerlandesa Lilian de Geus (59) y ya más lejos la sexta era la neozelandesa Veerle ten Have (85).

Lamadrid se impuso en las cuatro primeras regatas de su grupo para después ir sumando los siguientes puestos: 3, 38, 8, 10, 28, 1, 3, 1, 11, 5 y 14. De las 15 regatas disputadas descartaba, por tanto, el 38 y el 28 para acabar totalizando los 57 puntos que le daban la tercera plaza final.

Como dato importante sobre el nivel de las regatas que se han venido disputado en Brest hay que destacar que la francesa Helene Noesmoen, gran dominadora de la especialidad desde que las participantes en windsurf se tuvieran que centrar en los espectaculares iQFoil se ha quedado fuera esta vez de la medal race.

El sistema de competición, el mismo que en los Juegos Olímpicos, establece que hoy, a partir de las 13:45, tendrá lugar la primera salida de los cuartos de final para las mujeres. Ahí se enfrentarán desde la cuarta a la décima clasificada para obtener dos plazas para las semifinales, donde las esperan la segunda y la tercera clasificada, en este caso Pilar Lamadrid. La primera de las regatas clasificatorias disputará la final con las dos clasificadas de las semifinales. Por eso, la sevillana ya se ha garantizado la quinta plaza en este Mundial de Brest, aunque este sábado peleará por uno de los puestos de podio e incluso por el triunfo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios