Baloncesto femenino | LN1

Presentada la final four de ascenso a Liga Nacional 2 con el Beiman Baloncesto Sevilla como anfitrión

José Miguel Prieto, Ilunga, Mame, José Alberto Pesquera y Susana Otero en la presentación de la fase final.

José Miguel Prieto, Ilunga, Mame, José Alberto Pesquera y Susana Otero en la presentación de la fase final. / María Casquete de Prado

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla, en la mañana de este jueves, la final a cuatro para luchar por el ascenso a Liga Nacional 2, en la que estarán el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.

En el acto han estado presentes David Guevara, vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, los vicepresidentes del Beiman, José Miguel Prieto y José Alberto Pesquera, Susana Otero, jefa de prensa y directiva del club, y las jugadoras del club Mame e Ilunga

En un acto sencillo e íntimo, los anfitriones han presentado la fase final que jugarán con el factor cancha a favor. Este evento se suma a la numerosa lista de actividades deportivas que se van a desarrollar en la ciudad. En este aspecto, David Guevara ha querido asegurar que "es un honor y clave que se celebren eventos deportivos, sobre todo finales, en Sevilla. Y más si involucran al deporte femenino, han hecho un trabajo espectacular. De esta forma, se pueden atraer a más profesionales a vengan a nuestra ciudad".

De esta manera, José Miguel Prieto ha asegurado que la idea de organizar un evento deportivo en la ciudad "que involucrara al baloncesto, sobre todo al femenino, lleva muchos años rondando en nuestra mente. Se lo propusimos a la Federación Andaluza de Baloncesto y nos dio el sí enseguida". Del mismo modo ha asegurado que están "muy tranquilos de cara a los partidos del fin de semana, las jugadoras están deseando ganar y llegar a la final". 

En cuanto a los preparativos que han precisado, "al ser el anfitrión tienes unos gastos que sólo te corresponden a ti como es disponer de ambulancias, preparar las instalaciones…".

A pesar de todo, Guevara asegura que "con eventos de este tipo no se puede calcular el impacto económico que produce en la ciudad porque contribuye a mejorar la imagen de Sevilla". Del mismo modo, ha asegurado que se va a seguir trabajando en desarrollar el deporte femenino y masculino desde la base "para que todo aquel que quiera pueda desarrollarse profesionalmente". 

Para finalizar el acto, David Guevara realizó una visita turística a través de los salones del Ayuntamiento. 

Calendario de los partidos de la Fase Final. Calendario de los partidos de la Fase Final.

Calendario de los partidos de la Fase Final. / M.G.

Las chicas del Beiman Baloncesto Femenino disputarán su primer partido del play off el próximo sábado a las 17:30 contra el SD Candray Abance Coasa

Los dos equipos que lleguen a la final del domingo, disputarán la fase de ascenso nacional, del 26 al 30 de mayo, con otros 14 equipos españoles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios