Sevilla Femenino | Liga Iberdrola

Primer triunfo del Sevilla con remontada al Valencia (1-2)

  • El equipo de Cristian Toro levantó el partido en la segunda mitad con goles de Eli y Coleman

La sevillista Toro pugna con fuerza con Altuve por un balón.

La sevillista Toro pugna con fuerza con Altuve por un balón. / SFC

El Sevilla femenino ha logrado este domingo el primer triunfo de la temporada en la Primera División de la Liga Iberdrola. Ha tenido que esperar hasta la quinta jornada, tras sendos empates caseros ante Levante y Madrid CCF y dos derrotas foráneas con Eibar y Real Sociedad. Pero por fin encontró premio a su juego el equipo de Cristian Toro, que venció con justicia en Valencia.

Tuvo que hacerlo con el esfuerzo de una remontada, producida en los últimos 25 minutos de partido. Los cambios que introdujo el técnico sevillista resultaron decisivos, puesto que los dos goles llegaron por mediación de las recién ingresadas Eli y Coleman.

El inicio del encuentro ya prometió emociones fuertes. Nada más comenzar, las sevillistas Ana Franco y Otermín tuvieron un peligroso doble acercamiento a la portería del Valencia, que reaccionó con un ataque que tuvieron que salvar bajo los palos Isabella y luego la meta Sullastres.

Fue la tónica de la primera mitad, igualdad e intensidad entre ambas escuadras. Tras otro intento de Ana Franco, llegó la mejor ocasión sevillista en la primera mitad: un disparo con la zurda de Rosa Otermín casi encuentra la escuadra valencianista (37').

Pero sería el Valencia el que abriría el marcador al botar una falta, al rematar a gol Esther una falta que había rebotado en el poste. Era el minuto 42.

El gol, de los llamados psicológicos, no afectó al Sevilla, que salió en la segunda parte con renovados bríos y ganas de levantar aquello. 

La meta valencianista Noelia Gil tuvo que emplearse bien al enviar a córner un intencionado disparo de Cahynová.

Poco después llegó un triple cambio clave (63'): entraron para el Sevilla Coleman, Eli del Estal y Vasconcelos. Las dos primeras serían las artífices de la remontada, las autoras del 1-1 y el 1-2.

Fue Eli la que igualó el partido en una de sus primeras acciones (1-1, 67'). Fue en una bonita acción ofensiva, con centro perfecto de Coleman y cabezazo inapelable de Eli.

El partido recobró la intensidad tras el empate, con ambos equipos inmersos en la tarea de intentar desequilibrar el marcador.

Así, tuvo que ser Coleman la que lograra decantar el partido para el Sevilla con una buena acción tras una buena galopada de Toni Payne. La nigeriana conectó un buen pase con la de Namibia, que puso el segundo y definitivo gol en el marcador alegría del equipo y de los familiares y aficionados sevillistas que se encontraban en las gradas del coliseo valencianista (82').

Las sevillistas obtuvieron el premio a su juego y aún aguantaron algunas embestidas a la desesperada del Valencia. Pero se mostraron segurísimas y cantaron victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios