Primera RFEF

Andalucía, la comunidad con más equipos en la Primera RFEF

Imagen del último Sevilla Atlético-Betis Deportivo (0-0), conduce Pedro Ortiz, que sería expulsado.

Imagen del último Sevilla Atlético-Betis Deportivo (0-0), conduce Pedro Ortiz, que sería expulsado. / SFC

La finalización del play-off de ascenso a Segunda División, con el consiguiente desembarco en la Primera RFEF de Algeciras, Badajoz, UCAM Murcia y Bilbao Athletic y el ascenso del Llagostera desde la Segunda B, supone que la categoría de nuevo cuño, en la que militarán los filiales sevillanos ya conoce a 37 de los 40 clubes que participarán de su estreno. Y Andalucía es la comunidad más representada, con siete equipos, por delante de Cataluña (cinco con Andorra), y Castilla y León y Madrid (cuatro). 

Solo queda por saber qué tres equipos de Segunda acompañan al Albacete en su ya consumada salida del fútbol profesional. Tras dirimirse las cuatro finales por el ascenso a Segunda y después de resolverse, con una emoción infinita (3-3), el duelo decisivo del grupo III-D de Segunda B entre Llagostera y Hércules de Alicante a favor del conjunto catalán, la nueva Primera RFEF ya está casi perfilada.

Solo restan por dirimirse tres vacantes, que saldrán de las dos últimas jornadas de Segunda, la primera de las cuales arrancó este domingo. Sabadell (40 puntos), Lugo (41) y Castellón (41) tratan de salir de la zona roja y meter al Logroñés (44) o al Alcorcón (45).

De acuerdo a la composición que ya se conoce, Andalucía tiene garantizada la presencia de siete equipos (entre ellos el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo, únicos representantes de Sevilla), de manera que si el criterio geográfico que utilice la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la competición, los aúna a todos, el temor a inacabables desplazamientos se amortigua. Canarias es la única comunidad (junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) que no tendrá representación.

Equipos confirmados 

Andalucía: Algeciras Club de Fútbol, Atlético Sanluqueño, Balompédica Linense, Betis Deportivo, Linares, San Fernando y Sevilla Atlético. 

Cataluña: Barcelona B, Cornellá, Llagostera, Nástic de Tarragona y Andorra (se añade a esta comunidad por cercanía).

Castilla y León: Cultural Leonesa, Unionistas, Valladolid Promesas y Zamora.

Comunidad de Madrid: Real Madrid Castilla, DUX Internacional, Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

Galicia: Celta B, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol.

Comunidad Valenciana: Alcoyano y Villarreal B.

Castilla-La Mancha: Albacete y Talavera.

Extremadura: Badajoz y Extremadura.

La Rioja: Calahorra y Logroñés.

País Vasco: Bilbao Athletic y Real Unión de Irún.

Cantabria: Racing de Santander.

Islas Baleares: Atlético Baleares.

Navarra: Tudelano.

Región de Murcia: UCAM Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios