Real sociedad | sevilla · zona mixta

Progresa adecuadamente

  • Los futbolistas nervionenses coinciden en que el equipo está ahora en la buena línea, pero reconocen que deben trabajar más "para corregir los fallos defensivos".

La sonrisa brillaba en los rostros de todos los jugadores sevillistas después de sumar una importante victoria en San Sebastián que sirve para reforzar la moral de un equipo que acabó tocado en 2010 y que en 2011 parece volver a la senda del triunfo y, poco a poco, al nivel de juego que se le presupone, a pesar de los evidentes problemas defensivos.

En esa cuestión coincidieron casi todos los jugadores de la plantilla; también la estrella del choque, Kanoute: "Intenté hacer lo que me pedía el entrenador, jugar más en el centro del campo para manejar el partido y tuve la suerte de marcar dos goles importantes para el equipo. Estoy contento porque ganamos y parece que estamos aprendiendo a sufrir, pero atrás tenemos que ayudar todos y trabajar más los aspectos defensivos. En cuanto a los resultados, 2011 nos va bien, aunque si no subimos un poco el nivel de juego vamos a sufrir un poco", reconoció el delantero, que restó importancia al gran encuentro que cuajó: "No sé si es el partido más completo que he hecho con el Sevilla. Voy día a día y no pienso en lo que he hecho. Lo olvido rápido porque así es el fútbol y ahora nos toca pensar en el Villarreal".

Otro de los que señaló los problemas atrás fue Negredo, quien destacó también que "lo bien que reaccionó el equipo pese a lo complicado que se puso el choque". "Estamos teniendo fallos defensivos, pero no de la defensa, sino de los once que están en el campo. Si queremos estar arriba en la clasificación no podemos cometer esos errores, porque no siempre vamos a remontar", apuntó el vallecano, que añadió: "Ahora estamos en una buena línea , sin olvidar, sin embargo, que hay cosas que mejorar. Debemos mantener la portería a cero para tener más opciones de ganar. Hay detalles en momentos precisos que nos han hecho perder partidos por falta de concentración y hay que trabajar en eso".

Otro de los destacados del duelo en Anoeta fue Javi Varas, que sustituyó al lesionado Palop en el segundo tiempo. "Poco a poco nos estamos enganchando a la parte alta. Poco a poco. Todos sabemos cuál es nuestro objetivo y eso sólo se logra con victorias. Tuvimos mucha pegada e incluso controlamos el juego por momentos, pero dos errorres en defensa, que son solucionables con trabajo, nos complicaron las cosas. Hay que seguir trabajando", explicó el meta, feliz por no fallar cuando se puso bajo los palos. "Salté al césped muy concentrado. Cuando sales desde el banquillo hay que aprovechar cualquier oportunidad, y yo no pensaba dejar escapar esta ocasión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios