Rugby en silla de ruedas

Quinto puesto nacional para el CAAD Sevilla Quad Rugby tras perder contra el Adapta Zaragoza (47-36)

El CAAD Sevilla Quad Rugby tras su partido disputado ante el Adapta Zaragoza en Ólvega.

El CAAD Sevilla Quad Rugby tras su partido disputado ante el Adapta Zaragoza en Ólvega. / M.G.

El CAAD Sevilla Rugby viajó este fin de semana a la localidad soriana de Ólvega a dónde acudieron con ilusión de superar el partido de repesca en el que se enfrentaron el subcampeón de la Liga pasada el Adapta Zaragoza y el club alcalareño que obtuvo la medalla de bronce de la pasada temporada. El encuentro fue preparado a conciencia con mejoras en defensa y con la confianza de poder dar la sorpresa.

El duelo comenzó bien para los sevillanos y, tras un gran inicio en el que fue superior, finalizaron el primer cuarto un con parcial a su favor. Sin embargo, con el paso de los minutos, la experiencia y calidad de los maños se sobrepusieron y se terminaron llevando el partido por 47-36.

El resultado, que eliminaba cualquier posibilidad de seguir jugando y el pase a semifinales, no fue un impedimento para que los jugadores se quedaran en Ólvega a disfrutar de la competición y a presenciar los duelos del resto de equipos como señal de respeto y seguir adquiriendo experiencia de competición.

El CAAD Sevilla Quad Rugby disfrutando de la experiencia y del viaje. El CAAD Sevilla Quad Rugby disfrutando de la experiencia y del viaje.

El CAAD Sevilla Quad Rugby disfrutando de la experiencia y del viaje. / M.G.

Para la plantilla alcalareña no finaliza aquí la temporada. El grueso del equipo defenderá los colores de la selección andaluza en la competición de selecciones autonómicas que tendrá lugar en Getafe a finales de mayo.

El conjunto viajó con los jugadores Carlos Manuel Reina, Marinés Cortázar, Deme González, Kris Reyes, David Virúez, Kino Asensio, Juande Vázquez y Samuel García, dirigidos por la entrenadora Isabel Álamo, el mecanismo Berto Dacosta y el auxiliar Emilio Tortosa. No pudo viajar Sergio Ollero por lesión.

El equipo de rugby en silla de ruedas sevillano cuenta con el patrocinio de CAAD Construcciones de La Luisiana y la colaboración de Ortopedia Ortoglobal, Fundación La Caixa, afinsoftware, Ideo Ortopedias y el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios