Refuerzos y mucho más (3-1)
Amistoso. San Roque de Lepe-Betis
Sólo detalles de Van der Vaart se salvan en un Betis demasiado a medias.
Sólo es pretemporada, el equipo está de rodaje, la carga de trabajo matinal... Las excusas típicas de este tramo de la preparación se escucharán en el Betis para tapar un pésimo partido, en el que fue superado por un equipo de Segunda B, el San Roque de Juanito, y en el que no se vio ni superioridad bética con la pelota ni tampoco consistencia defensiva. Deben llegar refuerzos, cuanto antes mejor, a un equipo verdiblanco que exhibe carencias en la zaga y también demanda más desequilibrio en la zona de ataque.
Le falta, en definitiva, trabajo a este Betis, tanto en el terreno de juego como en los despachos. Con la planificación a medias, al equipo le cuesta desbordar ante la ausencia de esa solicitada velocidad. Ayer, las descargas eléctricas sólo asomaron en el cielo, con una lluvia que ablandó un terreno de juego irregular. Únicamente apareció el peligro cuando Van der Vaart -falló un penalti- entró en acción. El holandés dejó su sello en dos combinaciones a la primera con Jorge Molina y Portillo pero también a balón parado. En dos saques de esquina que salieron de sus botas, el Betis llevó peligro con la cabeza de N'Diaye y, posteriormente, Pezzella lograría la igualada con otro remate con la testa.
Y es que el San Roque, un equipo casi en pruebas, se adelantó por medio de Manu Ramírez, que también estrelló una vaselina en el larguero. E incluso los de Juanito pudieron anotar algún gol más, pero carecieron de acierto.
De los fichajes, además de Van der Vaart, Pezzella ofreció las mejores sensaciones, tanto en el juego aéreo como en la salida de pelota; Tarek, esta vez de lateral izquierdo, erró demasiado en los pases, mientras que Petros, que tuvo una clara ocasión tras una gran acción de Jorge Molina, estuvo demasiado desconectado del juego ofensivo.
Tras el descanso, y con un equipo completamente nuevo salvo en la portería, el Betis tampoco evidenció su teórica superioridad. Al despiste que costó el 2-1 en el primer minuto y tras un saque de esquina, se le sumó luego la falta de capacidad para romper la defensa local. Detalles de Fabián, Diego y Álex Martínez fueron lo único rescatable para el espectador. Incluso los leperos, que acabaron el duelo metido en campo bético, aumentaron la renta con un golazo de Camacho desde el vértice derecho, que contó además con la colaboración de Adán. Primera derrota del verano para los de Mel, al que aún le queda trabajo por delante para encontrar el Betis que desea.
Ficha del partido:
3 - San Roque Lepe: Bocanegra, Fran Lepe, Mena, Juanma, Bonaque, Lolo González, Ngono, Manu Ramírez, Iván, Peli y Lolo. También jugaron Ayala, Camacho, Rocha, Martín, Pablo Oliveira, Luis Ruiz, Souto, Aridana y Guti.
1 - Real Betis Balompié: Adán, Bruno, Petros, Piccini, Tarek, Alfred, Jorge Molina, Pezzella, Portillo, Van Der Vart y Juanma. También jugaron Molinero, Jordi Figueras, Caro, Varela, Xavi Torres, Fabián, Cejudo, Álex Martínez, Diego y Renella.
Goles: 1-0. Minuto 21: Manu Ramírez. 1-1. Minuto 43: Pezzella. 2-1. Minuto 46: Guti. 3-1. Minuto 66: Camacho.
Árbitro: García Moreno (Comité andaluz). Amonestó a los locales Manu Ramírez y Luis Ruiz, y al visitante Renella.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 1.500 espectadores, en noche muy calurosa. El Real Betis lució su tercera equipación, con camiseta azul y pantalón blanco.
3 Comentarios