Retranqueo en la zaga

real betis

Mel planea un cambio de laterales y la inclusión de Paulao o Perquis por Mario en el centro de la defensa Campbell sería el descartado de los cinco delanteros titulares

Retranqueo en la zaga
Retranqueo en la zaga
Javier Mérida Sevilla

29 de marzo 2013 - 05:02

Pepe Mel tiene prácticamente disponible a toda la plantilla, una vez que Salva Sevilla ha entrado en la dinámica del grupo y a Amaya le fue retirada la tarjeta roja que vio en la polémica jugada que protagonizó junto a Soldado en Mestalla. La convocatoria que el próximo Lunes de Pascua por la mañana ofrezca el técnico madrileño tendrá, seguramente, alguna novedad, pero sobre todo contará con descartes sonados, ya que, si se exceptúa al lesionado Eder Vilarchao y a Fausto, ambos con ficha del filial, son hasta 25 los futbolistas que va a tener el técnico a su disposición, incluyendo a Nono, también aún con ficha del segundo equipo aunque ya apenas juegue de forma esporádica a las órdenes de Óscar Cano y sí de Pepe Mel.

Y es que incluso las molestias físicas que acumulan algunos futbolistas son menores y sí subsanables de aquí a la llegada del partido que cerrará la jornada, justo después del Athletic-Granada. Además, el parón provocado en la Liga por los partidos clasificatorios para el Mundial ha permitido, pese a un descanso que prorrogó incluso el fin de semana, que no haya futbolistas damnificados ni siquiera tocados por el partido anterior. Mel, además, ha tenido y tiene por delante todo el tiempo del mundo para preparar este partido ante un equipo que sólo suma un punto menos que el Betis y que se juzga vital para las aspiraciones europeas de los verdiblancos.

El técnico madrileño, aunque el de Valencia fuese un partido atípico por la temprana expulsión de Amaya que condicionó su desarrollo posterior, viene observando en los últimos choques algunas debilidades defensivas y es ésta la línea donde podría variar sustancialmente sus piezas, aunque en principio sería descartable que hiciera los tres cambios que hoy se vislumbran por las sesiones de entrenamientos habidas a la fecha.

En este largo periodo de ejercicios, las pruebas han sido múltiples y algunas de ellas pasan por dar entrada a Chica y Álex Martínez en los laterales en detrimento de Ángel y Nacho, quienes vienen siendo fijos en los últimos partidos. Con todo, es más seguro el cambio en el derecho que en el izquierdo, en el que Álex Martínez tardaría al menos un partido más en recuperar la titularidad perdida tras la jornada decimotercera, en la que se acentuaron sus molestias en el pubis.

En el centro de la zaga también podría haber un leve retranqueo, aunque en este caso debido también a unas molestias de Mario, y podría incidir en que variasen uno o los dos laterales, ya que tres cambios de golpe en una defensa podrían notarse, aunque en el Betis casi nunca haya ocurrido porque el equipo está muy conjuntado y máxime con tanto tiempo para ensayar. Perquis y Paulao optan a acompañar a Amaya, quien sigue, eso sí, con la amenaza pendiente que le supone sumar cuatro tarjetas amarillas. Si la ve ante el Getafe, descansaría frente al Granada; en caso contrario, correría el riesgo de perderse el derbi frente al Sevilla, fijado para el viernes 12 de abril.

Con Cañas y Beñat como fijos en la sala de máquinas, aunque el roteño también descansara ayer por una pequeña sobrecarga, arriba, siempre que tenga a toda la artillería en condiciones, es donde Mel va a tener más problemas para elegir.

En Mestalla, las molestias físicas de Juan Carlos lo aliviaron y fue éste el que se quedó fuera, mientras que Campbell apenas duró veinte minutos al entrar Paulao en su sustitución tras la expulsión de Amaya. El lunes en Heliópolis ante el equipo azulón será el costarricense, quien llega tras jugar con su selección, el que se quede en principio en el banquillo. Juan Carlos ocupará la izquierda, Rubén Castro, probablemente la derecha, y Pabón y Jorge Molina serán quienes actúen por el centro.

Aunque de aquí al partido aún restan cuatro entrenamientos y las ideas que ya van calando en Mel pueden ir variando, así como que surja algún que otro contratiempo no deseable.

stats