TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Ribery sobre el Balón de Oro: "Cristiano Ronaldo no ganó nada"

Fútbol

El francés siente que mereció ganar el trofeo porque él, a diferencia del portugués, lo ganó "todo a nivel de equipo e individual". "No estoy triste, pero me duele el corazón", ha expresado.

Ribery sobre el Balón de Oro: "Cristiano Ronaldo no ganó nada"
DPA

20 de enero 2014 - 13:21

El francés Franck Ribery sigue sin entender por qué se quedó sin el Balón de Oro y está convencido de haberlo merecido más que el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del preciado trofeo en la gala celebrada hace una semana. "Gané todo, con el equipo y a nivel individual. Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste, pero me duele en el corazón", dijo el futbolista del Bayern Múnich en una entrevista publicada por el diario muniqués Abendzeitung. "No me entienda mal: estoy orgulloso de haber estado ahí. Pero siento que merecí ganar este título. Todos me dicen que debí haber ganado. Pero bueno, ahora toca mantener la cabeza en alto", añadió.

Ribery estuvo al frente del Bayern ganador de un histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea el año pasado. El equipo de Josep Guardiola ganó también la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. Sin embargo, el internacional francés quedó por detrás de los otros dos finalistas en la elección al mejor jugador de 2013: Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Ribery también se mostró sorprendido por que el once ideal elegido por la FIFA incluyera apenas tres jugadores del Bayern. "Ganamos cinco títulos, hicimos historia. ¿Quién había hecho antes algo así?". En las lista del equipo ideal del año pasado el francés echó en falta también jugadores del Borussia Dortmund, subcampeón de Alemania y de Europa. "¿Qué pasó con (Mario) Götze, con (Robert) Lewandowski?", se preguntó.

Pese a la decepción, el delantero intentó mirar hacia adelante y centrarse en los próximos retos que afronta este año con el club y con la selección francesa. "Estoy muy feliz en el Bayern y espero con ilusión el Mundial. ¡El Balón de Oro no me interesa más! Simplemente hay que dejar de pensar en eso. El tema está cerrado", concluyó.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solistas ROSS | Crítica

El gran maestro y los teloneros