Deportes

Ricardo del Campo domina el Pequeño Gran Premio del CSN4* de Pineda

  • El cordobés hizo una gran demostración de su buen nivel en este concurso

Ricardo del Campo, en pleno concurso.

Ricardo del Campo, en pleno concurso. / P. M.

Ricardo del Campo tuvo poca competencia en el desempate del Pequeño Gran Premio, grupo 1.35m. de este CSN4* de Pineda. El cordobés, con "Camper Eurogaza Chacco", salía a pista en segunda posición, y hacía una demostración de su buen nivel en este concurso. En un recorrido de 9 obstáculos, se mostró seguro y sin correr riesgos en la primera mitad, apurando los galopes y arriesgando en los últimos tramos para detener el reloj en 43.46 segundos.

El jinete de la Loma se llevaba la prueba estrella de la jornada. Tras él salía Javier González Fraga con "Luciano Z" que, aunque salía con actitud competitiva, no quiso exponerse demasiado buscando el 0, lo que le llevó a perder unas décimas que lo colocaron como segundo clasificado, al emplear 43.82 segundos en terminar la pista.  Carlos Lange, con "Contento", era el primero en salir y se situaba como el tercero de los mejores por sus 45.12 segundos sin penalización, sobre los 55 segundos concedidos. En un recorrido valiente y marcado por la velocidad, perdió algo de tiempo a la salida del fondo que le sumó décimas en el cronómetro.

La prueba de 1.40m, la de mayor altura de la jornada, se la llevó Pedro Pedro Guimares con "Kannans Breaker Br" El jinete olímpico brasileño, que se incorporaba hoy al CSN4*, dominó la prueba desde el principio, fijando sus 62.91 segundos en la marca a batir. Su 0 fue el mejor de los 17 que terminaron sin penalización, seguido del binomio formado por el sevillano Luis Plaza y "Jericho S", con el que recientemente ha ganado el GP del CSN2* de la real Sociedad Hípica del Club de Campo de Madrid que invirtieron 64.97 segundos en completar el recorrido. En tercera posición el joven Jaime Astolfi con "Dillan M", caballo con el que suele conseguir importantes victorias, como la medalla del oro en el Campeonato de España de Menores 2022.

La primera de las pruebas oficiales de esta segunda jornada, Grupo 1.25m, fue también las más competida con 76 participantes, y el protagonismo se lo llevó Samuel Oliva montando a "Costa Cassini", yegua lituana de 9 años que ha ido mejorando resultados en esta altura durante la última temporada. El malagueño se impuso al completar la pista en un tiempo de 27.19 segundos. Muy de cerca le seguía el binomio del Club de Polo de Barcelona, Mario Rotllan Daurella y "Cerano", que pisaban los talones al vencedor por sus 27.37 segundos. La tercera osición para el tándem formado por Juan Manuel de Jove y "Amarylis de Olid". El ecijano ayer se sentía más cómodo en la prueba de 1.20m de ayer, en la que de colocó como primer clasificado.

Mañana, a las 9.30h. tendrá lugar la última jornada de este CSN4* que inaugura la Ruta de Otoño 2023, estando previsto que se corra el Gran Premio a mediodía.

Actualizar
0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios