Ronaldo, más a la sombra de Messi
Grupo G · Costa de Marfil-Portugal
Cristiano comienza perdiendo su duelo particular con el argentino por el centro mundial en un decepcionante partido contra Costa de Marfil.
Son los dos mejores jugadores del mundo, y aunque ya se sabe lo que se dice de las comparaciones, no se pueden evitar en este Mundial. De acuerdo con que sus selecciones tengan distinto potencial. Una, Argentina, tiene el cartel de favorita y la otra, Portugal, no. Pero tanto Cristiano Ronaldo como Leo MessiLeoMessi llegan en su madurez a Sudáfrica y de ellos se espera mucho. En el primer acto de presencia, gana sin duda el argentino.
Si el debut de Messi estuvo cargado de halagos y supuso su primer partido brillante como astro de La Albiceleste, el de Ronaldo ante Costa de Marfil, a tono con el encuentro, no ha podido ser más decepcionante.
Apenas ha inquietado a la defensa marfileña. Se puede decir, y no atrevidamente, que el fuelle se le acabó en el minuto 20. Después de provocar una tarjeta amarilla al centrocampista del Sevilla Zokora, hoy de apagafuegos como central, ser amonestado también por encararse con un rival tras una falta y probar la resistencia del Jabulani estrellándolo contra el palo derecho de la meta de Barry.
Nada más. Ahí se acabó prácticamente el peligro de Cristiano. Empezó en la derecha, luego se fue a la izquierda. Pero nada. Nunca encontró un socio adecuado ni en el campo, en muy mejorable estado, ni entre sus compañeros. También difícil con un Deco en su peor nivel, un Danny muy estático y luego Simao. El único que se le ofreció fue Liedson, y cuando lo intentaba a su manera, sólo contra el mundo, se perdía en el pulso físico con los marfileños.
Tampoco era su día en las faltas. Las pocas y lejanas que lanzó acabaron en la barrera o ni siquiera encontraron portería. En los centros al área se topó con los cariñosos abrazos de Kolo Touré. No era su partido y ya está, pero el buen debut de Messi pone el acento en su desafortunado estreno.
Ahora toca Corea del Norte, buena oportunidad para redimirse, y luego vendrá Brasil, un buen escaparate en su duelo personal con Kaká.
Viendo la imagen ofrecida por Portugal, la cosa pinta mal si Cristiano no despierta. Será la segunda cita consecutiva en la que decepciona tras la Eurocopa si queda eliminado, Messi seguramente repetirá Balón de Oro y cada vez más se extenderá la pequeña sombra del argentino sobre él. Demasiado para el ego del portugués tras una temporada sin ganar nada.
También te puede interesar
Lo último