Eurocopa 2020

Rubiales: "La Eurocopa será importante para Sevilla, Andalucía y el turismo"

  • El presidente de la Federación Española agradece a la UEFA que "España conserve la sede" tras la renuncia de Bilbao

Luis Rubiales,  flanqueado por Juanma Moreno y Juan Espadas en el Patio de la Montería.

Luis Rubiales, flanqueado por Juanma Moreno y Juan Espadas en el Patio de la Montería. / Pedro González / RFEF

La ciudad de Sevilla ya respira Eurocopa. El Trophy Tour arribó a la capital hispalense dentro de su recorrido por las once sedes elegidas por la UEFA para disputar el gran torneo continental de selecciones que la selección española ya conquistó en tres ocasiones: 1964, 2008 y 2012. El escenario escogido para recibir al trofeo oficial no pudo ser más digno y bello, el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha encabezado la recepción oficial junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. El encargado de portar el trofeo ha sido Carlos Marcherna, ex jugador del Sevilla, Valencia o Villarreal, entre otros equipos, campeón europeo y del mundo y embajador de la sede española.

"Es un dia precioso, inolvidable. Un dia que va a marcar un punto de inflexión por todo lo que nos ha tocado vivir en España, en Europa y en todo el mundo. El fútbol es una herramienta de cohesión que nos permite unir sentimientos. El hecho de que Sevilla acoja estos tres partidos de la selección va ser muy importante para la ciudad, para Andalucia y para el turismo de esta tierra", expresó el andaluz Luis Rubiales.

Además, el presidente de la RFEF agradeció a la UEFA su apuesta por la sede española. "Me alegro de que le fútbol colabore, de que UEFA haya permitido que España conserve la sede, que venga aquí a Sevilla. Cuando acabe la Eurocopa nos vamos a sentir orgullosos de cómo ha actuado Sevilla, Andalucía y la selección española", destacó.

El Estadio de La Cartuja albergará los primeros tres partidos de España, que les enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquía. Además, la sede de Sevilla, cuna del jugador número doce y cuyo vínculo con la selección absoluta es histórico, albergará uno de los partidos de los octavos de final del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios