Rugby | Copa Ibérica

Las Cocos festejan con todo el derecho en un campo de rugby (5-34)

Las Cocos posan con el título de la Copa Ibérica en Portugal.

Las Cocos posan con el título de la Copa Ibérica en Portugal. / Corteva Cocos

El Corteva Cocos conquistó de forma brillante la Copa Ibérica de rugby tras imponerse con rotundidad al Sporting de Portugal por 5-34 en el partido disputado este sábado en el Estadio Nacional de Oeiras de la Federación Portuguesa de Rugby.

Las sevillanas tuvieron la oportunidad, por fin, de saborear dentro de un campo de rugby el brillante momento deportivo que están atravesando. Esta vez no hubo que conseguir la justicia en los despachos, ya que todo se pudo celebrar en buena lid sobre el césped y las Cocos se gustaron incluso en su visita a tierras portuguesas.

Ordenadas y con un rugby que combinó la fuerza de la delantera con la movilidad que le da a las piezas en ataque la medio melé Julia Castro, las mujeres que vestían esta vez de blanco con las calzonas negras se mostraban tremendamente superiores e iban echando del campo al actual campeón portugués y dos veces ganador de esta Copa Ibérica de las tres que se habían disputado hasta el momento.

Pero estas Cocodrilas están dispuestas a escribir su pequeña historia en el mundo del rugby femenino y no daban la mínima opción a la duda desde la temprana marca de Marta Carmona 'Arahal', que era transformada por la joven Lea Duscher. Corría sólo el minuto 5 y era una declaración de intenciones para que poco después ensanchara la distancia otro ensayo de Kassandra Sylla. La número 7 culminaba una jugada abierta para la izquierda del ataque forastero para posar a pesar de ser placada en primera instancia cuando ya se acercaba a la línea.

Las Cocos ya se sentían a gusto e iban a sentenciar prácticamente en el primer tiempo, cuando llegaban a colocarse con un rotundo 0-24 gracias a una marca de Margarita Rodríguez y otra de Gemma Sánchez. La primera llegaba a través de un 'maul' después de ganar una 'touche' cerca de la zona de marca portuguesa. En la segunda aprovechaba un pase de la debutante Candice Clay para posar debajo de la H.

Sólo un ensayo de delantera del Sporting poco antes del descanso culminado por María Branco pudo poner algo de dudas respecto al título de las Cocos. Pero fue un espejismo, el equipo sevillano volvió a salir muy concentrado en el segundo periodo y después de un par de cambios en la delantera para refrescar las piezas el dominio volvió a ser total.

Sendas marcas de Jessica Arana, en una buena jugada de la japonesa Hirano, y de Dolori Veiga servían para poner el 5-34 final. El Corteva Cocos se proclamaba con todo merecimiento campeón de la Copa Ibérica y podía disfrutar dentro de un campo de rugby de su primer título internacional. Las Cocos están dispuestas a escribir una brillante historia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios