Samer Ali-Saad anuncia su adiós

El sevillano decide dejar su carrera con 31 años tras alrededor de 15 como profesional

Samer Ali-Saad celebra en la meta el triunfo en un triatlón.
Redacción Sevilla

08 de enero 2014 - 05:02

Samer Ali-Saad (23/08/1982) anunció ayer que abandona su carrera profesional en el triatlón después de alrededor de 15 años de plena dedicación desde que dejara la natación para centrarse en este deporte de tres disciplinas. El sevillano, no obstante, permanecerá vinculado a su mayor pasión dirigiendo el Club Triatlón Isbilya.

Defendió la camiseta del equipo español en el Europeo sub 23 en 2003 y ese mismo año se convirtió en subcampeón nacional de la categoría por detrás un joven Javier Gómez Noya. Ha sido internacional en 35 ocasiones y en 2005 fue su primera comparecencia con España en élite, venciendo en esa temporada en la Copa Africana de Namibia. En 2006 logra como mejor resultado un quinto puesto en la Copa de Europa de Turquía. Llega a estar en el puesto 76 del ranking mundial el año siguiente, quedándose fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, su gran reto.

En las posteriores campañas su presencia en la selección española va menguando, aunque destaca en su currículo el subcampeonato en el Mundial universitario de Valencia en 2010.

Ali-Saad quiso despedirse con una extensa carta enviada ayer a los medios de comunicación. El triatleta resaltó que "el triatlón me formó como persona, conocí gente maravillosa, me hizo competitivo y ambicioso. Gracias a él viajé por medio mundo. Lloré de alegría, pero también de tristeza. El deporte de alto nivel te da una experiencia difícil de explicar".

El sevillano recordó "aquellos viajes internacionales acompañado siempre de una gran maleta donde viajaba con mi bici y mucha ilusión, a los compañeros de selección y a los clubes en los que milité: CT Camaleón, ADS, Triat-Al Andalus de Mijas, Fluvial de Lugo, Bricoblock Tritoledo y Aquaslava y CTOA".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último