Deportes

Sara y Juan Carlos, fichados

  • El club cierra al portero y al extremo y Mario está a punto de ser el cuarto central.

No está siendo sencillo para el club verdiblanco culminar la confección de la plantilla, aunque en apenas unas horas Pepe Mel ya cuenta con el portero que necesitaba, Guillermo Sara, y con su extremo preferido, Juan Carlos, mientras que la dirección deportiva le ha presentado una nueva propuesta a Mario para que se convierta en el cuarto central, como es el deseo del preparador verdiblanco.

La primera incorporación en cerrarse fue la de Guillermo Sara. En la madrugada del miércoles, Atlético de Rafaela dio el beneplácito a la última propuesta del equipo verdiblanco, que pasaba por una cesión con opción de compra, después del giro que dieron las negociaciones tras el reconocimiento médico. De esta forma, el Betis pagará 250.000 euros por la cesión del meta, mientras que para ejecutar la compra debería poner un millón más encima de la mesa. La operación dejó satisfechas a ambas partes, mientras que el club verdiblanco no lo hará oficial hasta que Sara regrese a Sevilla, algo previsto para las próximas horas.

Si arduas han sido las negociaciones para cerrar la incorporación del meta argentino, otro tanto ha ocurrido con la operación entre el Betis y el Sporting de Braga con Juan Carlos y Agra de protagonistas. El martes se retomaron los contactos de una manera intensa, aunque la primera propuesta del club luso -un trueque entre ambos- fue rechazada en Heliópolis, debido a que el Braga sólo cuenta con un 10% de los derechos de Juan Carlos. Ayer, de nuevo se produjo una reunión, en la que el Betis acabó cerrando la cesión del extremo madrileño por una temporada, mientras que Agra se marchará cedido por dos campañas, a la vez que el Braga dispondrá de una opción de compra fijada en cuatro millones y se queda con un 10% de la plusvalía.

Juan Carlos se encontraba ayer a la espera de que dos administradores del Braga firmasen el acuerdo para poner rumbo a Jerez, algo que podría ocurrir esta misma mañana.

Con las incorporaciones de Sara y Juan Carlos, la prioridad absoluta pasa por la llegada del cuarto central que tanto viene demandando Mel. De hecho, la insistencia del técnico por contar con Mario ha provocado un giro en este asunto y, ahora mismo, el canario es el mejor colocado para completar la zaga verdiblanca, siempre y cuando acepte la oferta del Betis, que sería por una única temporada, aunque en mejores condiciones que las ofrecidas anteriormente. También negocian las partes una temporada más adicional si se cumplen una serie de requisitos. El agente de Mario, Pablo García Quilón, tiene en su poder la oferta del Elche por dos años, pero el canario no la ha firmado aún.

Al deseo del entrenador bético de contar con Mario se ha unido la dificultad de encontrar un central de bajo coste en el mercado, una vez que la opción de Muniesa, por la que se apostó fuerte, quedó rota ante la irrupción del Stoke City. Los nombres de Nacho Fernández, del Real Madrid, y Bartra, del Barcelona, están encima de la mesa, pero ambos clubes sólo aceptarían dejarlos salir en estos momentos con una oferta importante de traspaso, algo lejos de los parámetros del club verdiblanco. La opción sería una cesión de última hora.

Si finalmente se produjera la llegada de Mario en las próximas horas, al club verdiblanco sólo le faltaría un lateral derecho, un pivote defensivo y un delantero para dejar cerrada la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios