Deportes

La ambición de Guillén

  • "No queremos dar un paso atrás en los objetivos", asegura el presidente bético. El máximo mandatario afirma que la dirección deportiva intentará la llegada de un fichaje que ilusione.

A primera hora de la mañana, el presidente, Miguel Guillén, hacía acto de presencia en la concentración del Betis en Jerez. Lo primero, bajar al campo de entrenamiento y saludar al entrenador, Pepe Mel, con el que departió unos minutos. El máximo mandatario asistió al trabajo del equipo y luego fue un espectador más en el partidillo entre la prensa y el cuerpo técnico, justo antes de la presentación de las camisetas, cuando atendió a los medios de comunicación. 

"El objetivo es lógicamente mantenernos en la parte alta de la Primera División. Cuando se cierre el mercado hablaremos de objetivos más claros. Hay que esperar. No queremos dar un paso atrás y queremos mantenernos en la élite del fútbol español. Si 18 equipos se han gastado el dinero que nosotros no tenemos en reforzarse, tendremos que enjuiciar lo que podamos y valorar los objetivos. No debemos pensar en la permanencia y sí en algo más", manifestó el presidente, quien también confirmó los fichajes de Sara y Juan Carlos: "Puedo confirmar que Juan Carlos volverá a vestir la camiseta del Real Betis el año que viene. Ha sido una negociación extremadamente dura, pero él ha puesto de su parte. Guillermo Sara jugará en el Betis esta temporada. Hay opción de compra, llega cedido. Hemos defendido la mejor opción para el Betis con Guillermo Sara, que llega el viernes desde Argentina.". 

Lo que sí tiene claro Guillén es que la dirección deportiva está intentando realizar un fichaje que ilusione a la afición, después de que la llegada de Bojan fuera imposible. "Lo de Bojan es evidente que es un tema económico. Estamos en desventaja con el poderío económico de otros. Me parece que estamos haciendo los fichajes que necesita el Real Betis. La semana que viene posiblemente tengamos novedades con las incorporaciones. Estoy tremendamente ilusionado por el trabajo que estamos haciendo y por los futbolistas que están llegando. Vamos a intentar por todos los medios traer esos jugadores ilusionantes como Verdú. Si algo se pone a tiro ilusionante para el club y la afición, lo vamos a intentar", afirmó el presidente, que sin aclarar las cifras del traspaso de Beñat, sí dio a entender que se aproximan más a las manifestadas por el director deportivo que a las filtradas desde Bilbao: "La salida de Beñat es una operación plenamente satisfactoria para el Betis. Cuando habláis de fichajes no contempláis IVA ni variables. Al final sí creo que es evidente que la situación económica va afectando a la mayoría de clubes. Todos buscamos el mismo mercado debido al momento que atravesamos económicamente". 

Si Guillén fue optimista en cuanto a los posibles fichajes que faltan por llegar, más oscuro colocó la posible llegada de Campbell, que en estos días debe conocer su futuro. "Su retorno es muy complicado. Cuando se habla ya de una cifra tan alta, entre ficha y traspaso, no podemos llegar. Lo que pasa es que posiblemente nosotros, porque hemos puesto en valor al jugador, nos merecemos quizá un reconocimiento", dijo el presidente, que también valoró el hecho de comenzar la temporada en el Santiago Bernabéu y el derbi: "Ya decidiremos con qué equipación vamos al Bernabéu. Ilusiona empezar allí. Estamos conformando una plantilla con hombres y menos nombres quizás. Veremos el día que nos ponen el derbi. Esperemos que no coincida con una fiesta tan importante en Sevilla como es el Domingo de Ramos". 

Por último, el máximo mandatario del club verdiblanco valoró la campaña de abonados, después de que comenzara esta semana. "Estamos muy satisfecho de cómo están marchando las cosas. En tres días hemos superado los 4.000 abonados. La ilusión se ve reflejada en el ritmo de renovaciones. Como ya he dicho vamos a más de mil abonos por día, todos estamos muy ilusionados con la nueva campaña, los hombres más que nombres que están viniendo, y el hecho de volver a jugar en Europa", aseguró el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios