SUCESOS
El bebé encontrado en un portal de Sevilla tenía restos del cordón umbilical

Satisfacción contenida

Marc Márquez se alegra por comenzar bien en Jerez, donde "el año pasado me costó mucho", y Aleix Espargaró porque "llevaba desde Catar intentando ser el más rápido"

Marc Márquez fue el más rápido en los segundos entrenamientos, a la hora en que mañana será la carrera.
F. Romero/D. Sánchez Jerez

03 de mayo 2014 - 01:00

Marc Márquez dedicó la primera sesión a volver a adaptarse a la pista jerezana (1'39.849) y en la segunda sesión, con diez grados más en el ambiente y casi 50 grados en el asfalto, el campeón del mundo ha dado un paso adelante y en su tercera vuelta ha mejorado su crono matinal, para liderar la tanda con un tiempo de 1'37.757: "Ha sido un primer día positivo en un circuito donde el año pasado me costó mucho y este año, ya de entrada, hemos estado al nivel de los más rápidos como Lorenzo, Pedrosa y Valentino, y esto es lógicamente importante. Una vez conseguido este objetivo, hemos intentado centrarnos en trabajar en otras cosas. Por la mañana era mucho más fácil marcar una vuelta rápida y tener ritmo, pero por la tarde, con mucha más temperatura en la pista, costaba bastante más. Creo que todo el mundo ha tenido problemas de agarre debido a los 50 grados de la pista, que parecía un chicle. Intentaremos dar otro pasito más, y trabajar pensando en el entrenamiento del sábado y la carrera".

El que acabó en lo alto de la tabla de tiempos fue Aleix Espargaró, que lleva "desde Catar intentando ser el más rápido en los entrenamientos. En Catar lo tuvimos ahí y me caí, en las últimas carreras el viernes Márquez estaba casi un segundo delante nuestro y luego acabamos a tres décimas de él en los dos circuitos", explicó Espargaró, quien agregó: "En Argentina estuvimos un poco más lejos pero los sábados estamos más cerca aunque ya veremos aquí con el calor. En estas condiciones el neumático blando empuja muchísimo de delante y es un poco peligroso. Por la tarde he montado el extrablando para hacer un buen tiempo y he bajado tres décimas, pero tiene tanta adherencia detrás que te empuja de adelante y se cierra la dirección y he estado a punto de caerme todo el rato", dijo Aleix.

"Vamos muy al límite y ha habido muchas caídas, pero todos tenemos el mismo problema y hay que trabajar con la parte de delante de la moto", comentó Espargaró, que sobre sus opciones el domingo comentó: "Antes era un objetivo barra sueño pero que ahora está más cerca; lo intentaremos, pero tenemos que ganarle o a Vale o a Jorge o a Marc o a Dani".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último