Fútbol | Segunda División B

Iván le da un nuevo triunfo al Sevilla Atlético (1-0)

  • Un tanto de cabeza del goleador prolonga la gran racha del filial ante un Córdoba que tuvo ocasiones clarísimas para igualar en el tiempo de prolongación

  • El medio centro visitante Del Moral fue expulsado en la segunda mitad 

El guardameta sevillista Alfonso atrapa un balón ante Piovaccari.

El guardameta sevillista Alfonso atrapa un balón ante Piovaccari. / Juan Carlos Vázquez

Un tanto del goleador Iván le ha dado un nuevo triunfo al Sevilla Atlético frente al Córdoba para colocarlo definitivamente en la parte alta de la tabla del subgrupo de la Segunda División B en el que está encuadrado el joven filial sevillista

Todo se resolvió a través de un cabezazo en el lanzamiento de un saque de esquina. Lo puso en juego el balear Pedro Ortiz y Iván, sin levantar los pies del suelo, le pegó con la testa para colocar la pelota picada junto al palo de la portería defendida por Becerra.

De esta manera el Sevilla Atlético materializaba un importantísimo triunfo en un partido bastante igualado y que comenzó a decantarse por la expulsión del medio centro visitante Del Moral por doble cartulina amarilla, la segunda de ellas muy clara por una entrada absolutamente innecesaria en una zona sin peligro ninguno.

De cualquier forma, ese tanto pudo no ser definitivo, ya que en el tiempo de prolongación el cuadro entrenado por Pablo Alfaro tuvo dos oportunidades clarísimas para haber igualado el marcador. En pleno acoso en busca de esas tablas, sendos córners botado por el veterano De las Cuevas acabaron con un balón de Willy en la cepa del poste con Alfonso completamente batido y con Kibamba evitando el gol de Farrando tras otro córner sobre la misma línea de la portería.

Fueron los momentos más emocionantes de un encuentro que estuvo bastante equilibrado durante el primer periodo, también con las ocasiones, ninguna excesivamente clara, repartidas. Lo primero fue un cabezazo con todo a favor de José Ángel en un córner (4'), después una opción de Ródenas (14'), Luismi tuvo una ocasión en un regalo de Mario Ortiz (18') y un cabezazo picado de Isaac con todo a favor en un gran balón de Pablo Pérez (23'). Pero la más clara fue un paradón de Alfonso a Piovaccari (33').

El resultado final, gracias a ese nuevo gol del inspirado Iván, confirma que el Sevilla Atlético ha realizado un gran sprint contra los equipos teóricamente más fuertes del grupo y ha dejado de mirar hacia el descenso para pelear por la posibilidad de meterse en la lucha por estar la próxima temporada en la proyectada Liga Pro, la tercera categoría profesional. La trayectoria del filial nervionense, a pesar de su extrema juventud, invita a pensar en semejantes objetivos, entre otras cosas porque su grupo de futbolistas tiene una enorme calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios