Semana frenética para definir el futuro
Mel se ha visto con Stosic para tratar el futuro de la plantilla y los refuerzos.
La victoria ante Osasuna, que prácticamente garantiza la permanencia, ha provocado que esta semana el club se haya puesto manos a la obra con un ritmo más intenso. La necesidad de planificar el futuro ha provocado que las reuniones se hayan sucedido y no sólo en el área deportiva, sino en cada uno de los departamentos de la entidad.
Si el pasado viernes, Pepe Mel ya tuvo un primer contacto con el director deportivo, Vlada Stosic, para perfilar tanto el final de la temporada como los posibles lugares de pretemporada -la disputa de un torneo en China está casi cerrada y la posibilidad de Austria gana enteros para los posteriores entrenamientos-, durante esta semana ambos han mantenido otro encuentro para perfilar la plantilla de la próxima temporada.
La idea de Mel pasa por disponer de 22 fichas profesionales, para que siempre queden abiertas las puertas del primer equipo para el filial, como ya ha ocurrido en esta temporada. Además, el club ya conoce los nombres de algunos futbolistas que no seguirán la próxima temporada, como son los casos de Ustaritz, que finaliza su cesión, o Mario e Isidoro, que acaban contrato y no serán renovados. El adiós de Jefferson se da por casi seguro, debido a las altas pretensiones del Villarreal.
Más complicados son los casos de Goitia y Juanma, con contrato en vigor, o el de Matilla, que tendrá en estas jornadas finales una oportunidad para reivindicarse. De otro grupo de jugadores, como Nelson, Jorge Molina o Salva Sevilla, el club sería receptivo a escuchar ofertas, aunque no se descarta que continúen en el club.
No hay comentarios