Sergio García no estará al cien por cien, pero jugará
El catalán se entrenó ayer en el gimnasio y luego sobre el césped con el balón
Víctor Fernández podrá contar con Sergio García para el decisivo partido del domingo (18:00) en Salamanca. El delantero catalán, que se lesionó en su rodilla derecha el pasado 17 de abril a los quince minutos del partido frente al Celta en Balaídos, volverá casi dos meses después, aunque no lo hará, lógicamente, en plenitud de facultades.
Sergio García estuvo ayer por la tarde en la ciudad deportiva entrenándose junto al resto de los futbolistas que están lesionados o sienten molestias, casos de Juanma, Nacho y Casto, quien regresa esta semana. El atacante barcelonés trabajó en el gimnasio y realizó un protocolo de fuerza que tiene impuesto antes de saltar al terreno de juego y ejercitarse con balón, como ya hizo varios días la semana pasada.
Los médicos han previsto que hoy por la mañana se ejercite con normalidad con el resto de sus compañeros y sólo dejará de hacer algún ejercicio si es excesivamente intenso para una musculatura que ha estado seis semanas a un rendimiento nulo o bajo.
"Es difícil decir un porcentaje, pero es seguro que no estará al cien por cien y también que irá citado a Salamanca casi con toda probabilidad. En estos días veremos cómo está, pero la medida real la dará el ritmo de competición y eso no se sabrá hasta que juegue. Hay riesgo de lesión, lógicamente, y cuando menos acabará el partido con agujetas, pero no hay más remedio", asegura el doctor Tomás Calero.
Ayer también se ejercitó Nacho, al que en el partido frente al Numancia le clavó un rival un taco en la tibia de su pierna izquierda. Hoy se entrenará parcialmente y mediada la semana ya estará a tope para competir.
Otro que anda empeñado en forzar para jugar al menos con el Levante es Juanma, que cayó lesionado en su pierna derecha el pasado sábado. El extremeño sufre una elongación en el semitendinoso y es baja segura para el domingo en Salamanca, pero se afana para llegar a la última cita del curso en Heliópolis.
1 Comentario