Deportes

El Sevilla homenajeará a Jesús Navas el martes

  • El extremo tendrá "una despedida acorde a lo que se merece" en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El extremo internacional Jesús Navas, traspasado a principios de junio al Manchester City inglés, será homenajeado el próximo martes por el Sevilla FC, club en el que se formó y en cuyo primer equipo jugó las diez últimas temporadas, ha anunciado el presidente sevillista, José María del Nido.

Del Nido no ha desvelado los detalles del homenaje a Navas, de 27 años y uno de los grandes estandartes del Sevilla que conquistó seis títulos la pasada década, aunque será en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el martes a las 20:30, en un acto en el que el extremo derecho de Los Palacios se reencontrará con antiguos compañeros.

En la presentación de la campaña de abonos 2013-2014, el mandatario sevillista ha indicado que, una vez que el internacional sevillano regrese de disputar con España la Copa Confederaciones en Brasil, Navas tendrá "una despedida acorde a lo que se merece". Según Del Nido, "será muy original, tan original" como la que recientemente "se le hizo al portero Andrés Palop", que ha fichado por el Bayer Leverkusen alemán, en el Ramón Sánchez Pizjuán, "y acorde al nivel y a la categoría que tiene el Sevilla", en la que palaciego recibirá del club "un regalo que le va a encantar".

Preguntado por su traspaso al City, por unos 20 millones de euros que podrían ser 26 en función de unas variables por objetivos, ha sostenido que no se ha malvendido a Navas comparando su operación con la adquisición por el Real Madrid del malaguista Francisco Alarcón Isco por unos 30 millones. "El Manchester City ha hecho una magnífica compra y el Sevilla, una magnífica venta. No tienen la misma edad, no juegan en el mismo sitio, no marcan los mismos goles y no han ido al mismo equipo", ha afirmado Del Nido, que ha dicho que "cada jugador tiene su precio" aunque para él Jesús Navas es "uno de los mejores del mundo".

Navas, campeón del mundo y de Europa con España, fue traspasado el 3 de junio al club inglés, con el que ha firmado un contrato por cinco temporadas, después de militar diez temporadas en el primer equipo del Sevilla, con el que ganó dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y dos copas del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios