Sala de Prensa . Supercopa de España.

"El Sevilla es y seguirá siendo un referente"

  • El entrenador del Barça, Luis Enrique, elogia el palmarés sevillista y la "filosofía" de Sampaoli.

De entrada, como brindis en el inicio de la temporada, Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el Sevilla, primer escollo en la conquista de títulos de la campaña 2016-17. En la víspera de la Supercopa de España, el técnico azulgrana enalteció al club sevillista por su recorrido en los últimos años, por la idea que ofrece y por lo que pinta.

"Sampaoli tiene una filosofía que me gusta y que es atractiva para el espectador. El Sevilla ha sido los últimos años un referente en Europa y en nuestra Liga y creo que lo seguirá siendo, porque me gusta el trabajo que veo", comentó sobre el cambio obrado en la estructura técnica de la entidad de Nervión.

Además, al serle referidas las debilidades sobre el club barcelonista del entrenador argentino, su adversario mañana, el asturiano celebró conocer las querencias de Sampaoli. "Está claro que Sampaoli tiene buen gusto si le gusta el Barça", declaró Luis Enrique, quien predijo más éxitos del técnico argentino al frente del conjunto sevillano, tras los conseguidos en el fútbol chileno.

El técnico del Barcelona se mostró convencido de que hoy, ida de la Supercopa de España, se verá "un partido muy atractivo" por las características de los contendientes, añadiendo que no quiere oír excusas acerca de la importancia del primer título en juego de la temporada. "Es muy atractivo", zanjó Luis Enrique, que espera ver a su equipo alzar la copa el miércoles por duodécima vez en su historia.

Según el preparador asturiano, todos los jugadores que no están lesionados, incluidos los nuevos fichajes, se encuentran en disposición de jugar de salida en el Sánchez-Pizjuán. La lista de convocados la hará pública hoy, antes de la partida del equipo en dirección a Sevilla.

No estarán el portero Marc-André Ter Stegen, baja por un esguince en la rodilla, ni los brasileños Neymar y Rafinha, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con su selección.

Sobre las críticas recibidas por la debilidad defensiva del equipo en pretemporada, Luis Enrique quiso rebajar la tensión. "Defender bien es un asunto colectivo. Los goles encajados llegaron por errores individuales que no suelen cometerse ya avanzada la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios