Marc Gual evita la injusticia (2-1)
LaLiga 1|2|3
El punta catalán, de nuevo clave con dos goles, neutraliza el tanto ilegal del Getafe.
La permanencia podría ser matemática la próxima jornada
El éxtasis que vivió el Sevilla Atlético tras terminar el partido, en una perfecta comunión con el numeroso público en el Sánchez-Pizjuán, hacía notar que la gesta de la permanencia se toca con la yema de los dedos. La salvación matemática podría llegar la semana que viene, y todo ello gracias a un espectacular Marc Gual, que con un doblete, evitó la injusticia que hubiera significado no sumar los tres puntos ayer contra el Getafe.
Porque el delantero catalán, con un doblete, evitó que el empate fuese el resultado final en el marcador. Y hubiera sido por obra y gracia del colegiado, quien dio validez a un gol de Jorge Molina después de que Lacen tocara la pelota en claro fuera de juego.
Sin embargo, pocos osan a toser al Sevilla Atlético en casa. Un equipo que es capaz de romper una racha de siete encuentros sin caer de un rival, el de ayer, que con toda seguridad peleará por entrar en los play off por el ascenso y que, de la mano de un espectacular Marc Gual, hincó la rodilla en el Sánchez-Pizjuán.
Comenzó bastante bien el filial sevillista, dominando el encuentro ante un enemigo que pareció ausente durante el primer cuarto de hora, proponiendo más fútbol y buscando la verticalidad. Curro, apenas cuando sumaban tres minutos de encuentro, mandó un primer aviso a la meta de Alberto, que no encontró el premio del gol.
Pero el Getafe está en la zona alta de la tabla por algo y despertó con varias ocasiones. Pacheco, tras una bella asistencia de Portillo de espuela, tuvo una, al igual que tuvo otra opción Molinero, que a banda cambiada generó bastantes problemas. Sin embargo, su disparo lo detuvo Caro.
Pero pasados los 20 minutos, Marc Gual consiguió el primer tanto. Ivi lanzó fuerte desde fuera del área y Alberto lo rechazó, y como buen nueve, el delantero catalán apareció para remachar y sumar un nuevo tanto.
Cuando el reloj superó la media hora, los locales pudieron ampliar el marcador en una brillante contral guiada por el barcelonés, que cedió un pase de la muerte a Curro. Su disparo, muy forzado, se marchó pegado al palo.
En la segunda mitad, el pulso entre ambos se mantuvo. Damián avisó con un disparo blando que Caro detuvo sin problemas, mientras que Curro, con un disparo al palo desde la frontal, cerca estuvo de poner el segundo.
Llegaron entonces los mejores minutos del Getafe, que comenzó a apretar buscando el tanto del empate. El primer aviso llegó con un gol anulado a Chuli por fuera de juego en el 69, pero un minuto después, Jorge Molina no perdonaría tras recibir una pelota en fuera de juego de Lacen, muy protestado por la grada.
Porque la afición fue el duodécimo jugador, que sirvió para anotar el gol de la remontada. Yan Brice consiguió robar una pelota a falta de diez minutos, se la sirvió a Carmona en la derecha y el lateral la colgó al área, donde apareció Marc Gual, quien se adelantó a un veterano como el Cata Díaz para batir a Alberto.
Se vivieron minutos minutos de tensión de ahí al final. Feos gestos –con expulsiones de Bordalás, con agresión a un ayudante suyo incluida, y de Lacen–; ocasiones muy claras para ambos –Pozo dio un palo y Molinero, Jorge Molina y Chuli tuvieron sendas opciones–; aunque ninguno consiguió variar el rumbo de un partido que deja la salvación a tiro de piedra.
1 Comentario