Rugby

Sione Fifita, más madera para el Ciencias

  • El club sevillana fichó al internacional por Tonga, un jugador que aportará más kilos a la línea de los tres cuartos del conjunto hispalense 

El jugador de Tonga Sione Fifita, en acción.

El jugador de Tonga Sione Fifita, en acción. / Rochard Spranger

El Ciencias anunció el fichaje del tres cuartos Sione Fifita, un jugador con experiencia internacional contrastada que llega a Sevilla procedente del Mitre 10, Primera División Nacional de Condados en Nueva Zelanda. Antes, 2015 estuvo en el Counties Manukau y en la 2016-17 formó parte de los Crusaders en Super Rugby.

El jugador, internacional por Tonga, tiene 29 años, mide 1,89 metros y pesa 105 kilos. El club lo define en su comunicado como un jugador "rápido, potente y que crea superioridad en ataque", además de "seguro en defensa (es capaz de desenvolverse en las posiciones de zaguero y centro) y con buen pie".

Para el técnico científico, Manuel Mazo, se trata de un "jugador poderoso físicamente que aportará un plus físico y de potencia en la línea de tres cuartos". "Pensamos que será un jugador muy determinante en nuestra liga", afirmó el entrenador, que añadió: "Con las incorporaciones de Sione Fifita, Conor Gaston y Tomas Hanham-Carter tendremos una línea tres cuartos muy versátil, con muchas opciones y jugadores que pueden trabajar en varias posiciones marcando una diferencia importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios