Suanes, sinónimo de gol e ilusión

El delantero cordobés, con 12 tantos, está siendo una de las piezas importantes del Mairena · Apuesta por jugar el 'play off'

Juan Pinto / Sevilla

11 de abril 2012 - 05:02

Uno de los futbolistas clave en la excelente temporada del Mairena, tercero, es el delantero Suanes, que acumula 12 tantos en lo que va de temporada.

El atacante de La Carlota (Córdoba) se encuentra satisfecho con la campaña que está realizando, a nivel personal, y espera lograr algún gol más en lo que resta de campeonato: "He tenido la suerte de jugar más encuentros que la temporada pasada y eso también influye. Ojalá que la cifra no se quede parada. Estoy muy contento".

Rememorando sus comienzos en el mundo del fútbol, este atacante cordobés, de 25 años, hace mención a su etapa en los escalafones inferiores del Betis: "Jugué un año en el División de Honor tras llegar del Séneca. Luego estuve con Parra, primero, y después con Chaparro. Entonces, le dije al club que tenía una buena oferta del Villarreal B y éste me comentó que me esperara al final de liga para ver si lográbamos ascender a Segunda B. No tuve otro remedio que aceptar la propuesta de los amarillos y decidí marcharme".

Una vez que abandonó la disciplina bética, Suanes probó fortuna en otros equipos filiales, pero no dispuso de muchas oportunidades, estando, además, bastante tiempo en el dique seco por culpa de las lesiones: "En el Villarreal B estuve un año porque me llegó una buena oferta del Celta B. Sin embargo, allí no me adapté ni tuve minutos debido a la competencia que tenía, con jugadores como Joselu, hoy en el Real Madrid Castilla. Me marché al Almería B y nada más llegar me lesioné de la rodilla y estuve tres meses de baja. Al final de temporada me fui al Pozoblanco y no jugué nada al sufrir seis roturas de fibras. Llegó el Mairena, en invierno, y disputé algunos encuentros en la segunda vuelta. Este año las lesiones me están respetando y juego casi siempre".

De hecho, no esconde la ilusión por disputar el play off y tener así la posibilidad de poder jugar el año que viene en una categoría superior: "A medida que iba avanzando la temporada, veíamos que podíamos disputar la liguilla. Ahora estamos cerca y salvo catástrofe vamos a disputarla. La afición del Mairena y los jugadores soñamos con estar el próximo año en Segunda B".

No obstante, Suanes se muestra un cauto aún debido al complicado calendario que les resta a los maireneros en las cinco jornadas que quedan para que acabe la competición: "Son partidos muy complicados, pero vamos a intentar sacarlos adelante. El primero que tenemos es el del Alcalá y sabemos que va ser muy difícil, pues ellos van a venir a jugársela. Si ganan, tendrán opciones de seguir luchando por la cuarta posición, pero si pierden se despedirán de la lucha".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último