Deportes

Suiza - España: horario y dónde ver por TV el partido del Mundial Femenino

La selección española en el partido contra Japón de la fase de grupos.

La selección española en el partido contra Japón de la fase de grupos. / RFEF

Comienzan los octavos de final del Copa Mundial Femenina que se juega en Nueva Zelanda y Australia. En esta ronda eliminatoria, España como segunda del Grupo C se enfrenta a Suiza, quien quedó primera del grupo A.

¿Cuándo y dónde se podrá ver?

El encuentro que enfrentará a Suiza y España por un hueco en los cuartos de final del Mundial tendrá lugar el sábado 5 de agosto. Aquellos aficionados que quieran apoyar a la selección de fútbol española viendo el partido tendrán que madrugar ese día, puesto que el pitido inicial sonará cuando en España el reloj marque las 07:00 horas (las 06:00 horas si se ve desde Canarias). Y, como el resto de partidos de la selección, podrá seguirse a través de La 1 y de RTVE Play en ordenadores, dispositivos móviles y televisores inteligentes.

El objetivo son los cuartos de final

Con la fase de grupos terminada, el siguiente reto para la selección española es la selección Suiza. En su paso por el Grupo C, España ganó por goleada a Costa Rica en su debut y a Zambia en su segundo partido. En el tercero, al que ambos equipos llegaban ya clasificados a octavos, Japón fue la vencedora de un encuentro en el que lograron encajar cuatro tantos en la portería española, relegando a España al segundo puesto del grupo.

Suiza, por su parte, logró encabezar el grupo A con un total de 5 puntos. La selección helvética comenzó ganando ante Filipinas en su primer partido del Mundial, mientras que empató contra Noruega (selección que pasó como segunda de su grupo). En su partido final de la fase de grupos, Suiza se enfrentó a Nueva Zelanda, una de las anfitrionas del Mundial, selección con la que empató sin que ningún gol subiera al marcador.

La fase de grupos del Mundial ha dejado imágenes para el recuerdo, como el paso a octavos de una de las selecciones debutantes, como es el caso de Marruecos. Pero también estampas inesperadas, como es el caso de la eliminación de dos de las selecciones favoritas en la fase de grupos: Alemania y Brasil. Para esta última, la marga eliminación se une a la despedida de su capitana y una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino desde hace décadas, Marta, para quien esta ha sido su última Copa del Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios