Tapia cambia el plan para adaptarse al nuevo horario
El equipo verdiblanco se entrenará hoy y mañana casi a la misma hora del encuentro del domingo
El cuerpo técnico prepara con mimo hasta el más mínimo detalle de cada encuentro y de ahí que esta semana se haya cambiado el habitual plan de trabajo. El hecho de que el domingo el Betis juegue ante el Cartagena a partir de las doce de la mañana, en el horario del Canal+, provocará que el equipo verdiblanco se entrene hoy y mañana casi a la misma hora del encuentro, con la idea de aclimatarse a ese nuevo horario.
Los entrenamientos del Betis suelen realizarse a partir de las diez de la mañana, pero el cuerpo técnico ha decidido que estos dos días se celebren a partir de las once y media. "Los futbolistas están habituados a jugar a partir de las cinco de la tarde, por lo que se sufre un cambio. Pero eso es algo que será para los dos equipos y no tiene que servir como excusa", comentó Antonio Tapia con respecto a este asunto.
Pero, además, otra circunstancia ha provocado que el cuerpo técnico haya decidido cambiar el plan habitual de trabajo. Y es que en la temporada 2000-01, cuando el equipo verdiblanco también militó en Segunda, no ganó un solo partido en el horario de las doce de la mañana. Cinco empates y otras tantas derrotas fue el balance del Betis en los partidos televisados por Canal+, una racha que pretende romper el próximo domingo. "Este dato es mejor que no se diera, porque, como se dice habitualmente, las estadísticas están para romperlas. Esperemos que el domingo se puede ver a un Cartagena atrevido y que sea capaz de puntuar", señaló Juan Ignacio Martínez, el técnico del próximo rival bético.
Lo único claro es que Tapia no quiere confianzas en su equipo y el detalle de la hora del encuentro ha sido tenido en cuenta para preparar el plan semanal de trabajo del equipo verdiblanco.
No hay comentarios