Fútbol

El Valencia anuncia el pase de Soldado al Tottenham

  • Jugará en Inglaterra las próximas cuatro temporadas tras pagar el club londinense 30 millones de euros. El delantero dice que se va por no creer en Salvo, al que acusa de mentir.

El Valencia ha informado este jueves del acuerdo alcanzado con el Tottenham Hotspur inglés, a falta del reconocimiento médico pertinente, para el traspaso de Roberto Soldado por 30 millones de euros, cantidad estipulada en la cláusula de rescisión de su contrato con el club de Mestalla. Igualmente, el Tottenham, con el que Soldado firmará un contrato de cuatro temporadas, ha hecho oficial el traspaso del futbolista valenciano, que este jueves viaja a Londres para perfilar los últimos detalles de la operación.

En su comunicado oficial, el Valencia "desea a Roberto -Soldado- la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia". Además, desde el Valencia se destaca que el acuerdo se ha resuelto tras un "gran esfuerzo por las tres partes implicadas" y que para el club valencianista ha supuesto un "esfuerzo añadido", ya que "nunca hubiera tenido la intención de desprenderse de Roberto Soldado". "Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Roberto Soldado", dice el comunicado que ha colgado el Tottenham en su página web oficial. El delantero valenciano se unirá a los otros dos fichajes realizados este verano por el Tottenham del técnico portugués André Villas-Boas: el centrocampista brasileño Paulinho y el lateral belga Nacer Chadli.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el Tottenham será el quinto equipo en la carrera deportiva de Soldado, tras su paso por la primera plantilla madridista, Osasuna, Getafe y Valencia, al que llegó en 2010 a cambio de 10 millones de euros. Once veces internacional con la selección española, el futbolista español anotó 30 goles en sus 46 apariciones ligueras de la pasada temporada.

Soldado deja el Valencia por no creer en Salvo, al que acusa de mentir

Roberto Soldado ha asegurado que su decisión de abandonar el Valencia se ha debido a que no cree que el proyecto de Amadeo Salvo, al que ha acusado de "decir muchas mentiras". Soldado se ha manifestado en estos términos en rueda de prensa en el aeropuerto de Valencia, en Manises, antes de partir a Londres para cerrar su pase al club londinense.

"No creo en el proyecto. Desde la primera vez que hablé con el presidente -Amadeo Salvo- tuve claro que me quería ir. Por culpa de él los medios han dicho muchas mentiras sobre mí y sobre mis agentes, que son como mi familia. Lo repito: decidí marcharme en el momento en que perdí la confianza en este proyecto", ha asegurado el atacante valenciano. "El presidente me ha mentido a mí personalmente. Me hizo perder la ilusión. Creo que se podría haber hecho mejor, pero han faltado muchas veces a la verdad. No benefician en nada a este proyecto. No creo en sus formas y espero equivocarme. Ojalá marque una buena época y sea el presidente con más título para el club", ha añadido.

Roberto Soldado ha añadido que en ningún momento ha visto estabilidad en el club y que la oferta recibida del Tottenham era "la mejor para mí y mi familia" y que aunque la operación ha sido "satisfactoria" para todas las partes hubiera preferido "otras formas y más sinceridad", ha insistido. Soldado ha asegurado que es "un valencianista más" y que espera equivocarse en su poca confianza hacia el actual proyecto del Valencia para esta temporada porque le desea "lo mejor" a sus ya excompañeros y al club de su tierra. También ha pedido perdón a la afición del Valencia porque llegó con el equipo en la Liga de Campeones y lo deja fuera de esta competición, lo que supone una "espina clavada" para él, y que cuando dijo que quería cumplir su contrato "siempre fue verdad", pero que se ha encontrado "una piedra en el camino" que no ha podido salvar y que ha motivado su marcha. Asimismo, ha querido agradecer al Valencia los tres años que ha pasado en la entidad, que ha calificado de "inolvidables" y de los que ha asegurado que han marcado su carrera deportiva.

Sobre el posible traspaso al Real Madrid de Gareth Bale, estrella de su nuevo club, Soldado ha expresado su deseo de poder jugar a su lado, ya que cree que el club londinense está haciendo un "gran esfuerzo" para que se quede. "Es un gran jugador y ya se están viendo las dificultades que está poniendo el Tottenham para retenerlo y por supuesto que quiero que se quede", ha asegurado Soldado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios