Deportes

Vargas será el siguiente

  • El club confirmó el fichaje del central Westermann por dos temporadas con opción a una más. El lateral peruano se encuentra atado a la espera de la firma.

El esperado acelerón en la planificación del Betis tiene ya a dos nombres encima de la mesa: Heiko Westermann y Juan Vargas, como adelantó ayer este periódico, un central y un carrilero izquierdo para reforzar dos de las posiciones que los técnicos consideraban prioritarias. El defensa alemán llegó en la mañana de ayer a Sevilla y tras pasar el pertinente reconocimiento médico firmó su contrato que lo vinculará por dos temporadas con opción a una tercera, mientras que al lateral peruano se lo espera en las próximas horas en la capital hispalense para formalizar su fichaje por el Betis.

Tras el cónclave que el pasado fin de semana mantuvieron Pepe Mel y Eduardo Maciá en tierras alemanas, ambos consideraron necesario reforzar la retaguardia, de ahí que el director deportivo se pusiera manos a la obra. El perfil que se pretendía para el central era el de un jugador con experiencia y que complementase la proyección de zagueros como Pezzella y Bruno, un requisito que Westermann cumple a la perfección.

Con más de 300 encuentros disputados en la Bundelisga a lo largo de su carrera y con participación en la selección alemana, cuya elástica ha vestido en 27 ocasiones, el teutón también destaca por su capacidad goleadora y ha anotado 39 tantos a lo largo de su carrera. "Me gusta hacerlo siempre que puedo, pero lo primero es defender nuestra propia portería. Quizás haga algún gol esta temporada", comentó el defensa a los medios oficiales del club verdiblanco.

"Tengo un buen feeling con el entrenador. Hemos hablado y el feeling fue muy bueno. El Betis es un gran club, con mucha tradición en la Liga. El estadio es bonito y siempre acuden unos 40.000 espectadores a los partidos. Eso me gusta. Daré lo mejor de mí para ayudar a ganar muchos partidos", señaló Westermann, que desveló su conversación con Van der Vaart: "Es una gran persona. Hablamos hace una semana y le pregunté sobre cómo era el Betis. Es un futbolista fantástico, jugó en equipos como Tottenham, Real Madrid o Hamburgo. Espero que lo pasemos bien aquí".

El segundo en cuestión sería Juan Vargas, que cumplirá, como el central alemán, 32 años en breve, un lateral izquierdo de largo recorrido y con amplia experiencia internacional. Maciá conoce a la perfección al peruano, con el que ha tenido relación en la Fiorentina, el último equipo de Vargas, que ahora mismo se encontraba con la carta de libertad.

Más de 200 encuentros en la Serie A italiana avalan a Vargas, que siempre destacó por su velocidad en las incursiones por banda y por su excelente golpeo de pelota, otro recurso necesario para el cuadro bético, que sólo contaba con Van der Vaart para las acciones de estrategia. El acuerdo con Vargas está cerrado, a la espera de que el jugador se desplace hasta Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con la entidad heliopolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios