Vettel: "La copa de campeón tiene que quedarse en mi vitrina"
El piloto de Red Bull parte como favorito para revalidar sus títulos y no elude la presión. "Es la razón por la que corro en la Fórmula 1; adoro el deporte y los retos", dice el alemán, que apuesta por empezar "fuerte"
Tres Mundiales, 26 victorias y 36 poles en 101 Grandes Premios no calmaron el hambre de Sebastian Vettel. El alemán, de nuevo favorito para la temporada 2013, no quiere saber nada de un cambio de guión en la Fórmula 1.
"La copa de campeón tiene que quedarse por un tiempo más en mi vitrina. También es la razón por la que corro en Fórmula 1", ha dicho Vettel en una entrevista con la agencia dpa antes del inicio del Mundial este domingo en Australia.
El piloto de Red Bull, que no siente obsesión por el asturiano Fernando Alonso, busca un cuarto Mundial consecutivo, una gesta que sólo lograron antes dos leyendas del motor como el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.
En el primer año de la era pos-Schumacher, Vettel quiere emular a su compatriota y reescribir la historia de la máxima categoría del motor. "Adoro el deporte y los retos", explicó el piloto de 25 años su inquebrantable motivación.
El alemán instó a su equipo a no relajarse a pesar de los últimos tres títulos: "Hay que intentar sacar ventaja a otros equipos desde el principio y luego seguir presionando para defender esa ventaja".
El triple campeón del mundo tuvo que luchar hasta el último giro de 2012 contra Alonso, que lo obligó a ir al límite a pesar de tener un coche algo inferior. Sin embargo, el asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, no le roba el sueño al alemán.
"Es mi rival en la pista, como cualquier otro piloto", respondió cuando fue preguntado por su relación con Alonso, la estrella de Ferrari.
Vettel, que lleva una semana en Australia para aclimatarse a las condiciones del primer gran premio, afirmó que no dejó nunca de aprender.
"Hay que creer en la victoria hasta el último momento, no darse nunca por vencido y pelear hasta el último segundo", explicó el alemán. Ése es su lema: no dar nada por sentado y no aflojar en ningún instante.
A pesar de todos los récords que batió, el triple campeón más joven de la historia sigue viendo cosas que mejorar y apunta a un Mundial 2013 muy apretado.
"Los tres títulos no fueron un juego de niños, sino una dura lucha (...) La temporada es muy larga y, como el año pasado, el campeonato se decidirá otra vez en la última carrera".
El alemán ya cuenta con todo el apoyo y la confianza de su país. El 48% de los alemanes ven otra vez a Vettel como campeón del mundo, según una encuesta del instituto de investigación YouGov.
También Schumacher ve como favorito a Vettel. "Como amigo de Sebastian y dado el constante rendimiento de su equipo, probablemente apueste por él", dijo el heptacampeón del mundo el lunes en su página web.
"Aunque va a estar todo muy apretado", advirtió Schumacher a su heredero.
Red Bull debe tener precaución: en los 12 días de tests de pretemporada, el equipo austríaco sólo logró un día el mejor tiempo, con el australiano Mark Webber al volante.
Pero Vettel está tranquilo y no le da mucha importancia a los tests de pretemporada. "Cada uno mostrará su potencial en la primera clasificación de Melbourne", vaticina.
El alemán aseguró que el resultado de la primera de las 19 carreras no será nada concluyente. El circuito de Albert Park es "muy específico" y dará pocas pistas de cara al futuro.
"Creo que después de las cuatro primeras carreras sabremos algo más. Pero tampoco será más que una tendencia", indicó el líder de Red Bull.
Vettel, que comparte equipo con Webber, ve una clara diferencia entre su escudería y Ferrari. "La filosofía de Red Bull fue siempre no tener un número uno. Es más, que cada piloto tenga las mismas oportunidades es lo que da sentido a la competición", apostilla.
Temas relacionados
No hay comentarios