ACCIDENTE
Al menos 20 heridos tras chocar un autobús de Tussam con un camión en Nervión

La Virtus se fija en Miles

Baloncesto l Cajasol

El conjunto italiano comenzará la ofensiva por el base norteamericano, que se encuentra en Kansas disputando las ligas de verano y no descarta jugar en su país

Miles, durante un entrenamiento, junto a su compañero Bennett.
Pablo Salvago / Sevilla

14 de junio 2008 - 05:02

La ansiada renovación de Bennett, a la que seguirá más pronto que tarde la de Ignerski, comienza a arrojar luz sobre el futuro Cajasol. Siempre se ha dicho que los cambios de cara al próximo curso serán pocos, ya que el deseo del técnico y la directiva es dar continuidad a un proyecto que al final exhibió un alto nivel. Pero los cambios son inevitables.

Con la renovación del base de Evanston cerrada, el cupo de extracomunitario que queda será para el deseado ala-pívot de Comas. De esta forma, Aaron Miles ha visto cómo se le cerraba una puerta más en la entidad hispalense que, quizá, puede ser la última. Al norteamericano, con contrato hasta el 30 de junio, sólo le queda la vía de la nacionalización, que como indicó a este periódico su agente, se producirá este mes y no será georgiana.

Sin embargo, ni el Cajasol puede esperar ese tiempo, ni Miles aguardará paciente una oferta cajista. Más aún cuando la Virtus de Bolonia ha puesto sus ojos en el estadounidense. El conjunto italiano, tras una pobre temporada, quiere hacer una revolución, y se ha interesado por el base, que esta campaña sorprendió en el inicio a todos por sus buenos números. La responsabilidad y los resultados pudieron con él, ya que, con la llegada de Bennett, pasó a un segundo plano, aunque ha demostrado ser un jugador de futuro, revalorizado cuando logre el pasaporte europeo.

Y es que el objetivo prioritario del conjunto boloñés es regresar a la élite europea, y prevé un desembolso importante que ha empezado por la ofensiva sobre Sharrod Ford -que esta campaña ha llevado al Premiata Montegranaro a los play off por el título en la liga italiana-, que rondará el millón de dólares por dos años. De hecho, es tal el interés que los italianos romperán la tónica de incorporaciones de los últimas temporadas, ya que sólo contrataba jugadores que antes hubiesen demostrado su valía en la Lega A. Miles sería la excepción.

En cualquier caso, el Cajasol tiene, si quisiera, margen de maniobra. Desde el final de la liga pasada, el club ya puso en su conocimiento y el de su agente las premisas que debían darse para poder renovar. En ello está Miles, que ni mucho menos está descartado. Al contrario. El equipo estudia la posibilidad de fichar a un base comunitario, ya que el mercado nacional es reducido, caro y muy competitivo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último