Deportes

Vis a vis Del Nido-Emery antes de la semana clave

  • El presidente puso al día al entrenador de cómo van los distintos frentes en su visita a Costa Ballena.

La llegada del presidente del Sevilla a la concentración del equipo en Costa Ballena acaparó la atención al mediodía de ayer. José María del Nido, que ha estado unos días en Panamá por asuntos de negocios, presidió el almuerzo que la plantilla celebró en el chiringuito de la playa anexo al hotel Elba aprovechando que el cuerpo técnico decidió dar descanso por la tarde a sus jugadores, excepto a algunos como los recién llegados Rakitic, Alberto Moreno y Carlos Bacca. El máximo dirigente nervionense, acompañado de su hijo y de Manuel Vizcaíno, permanecerá el fin de semana junto al equipo y hoy está previsto que se una el subdirector general deportivo, Monchi. Ambos podrán poner al día a Unai Emery del estado de las negociaciones que mantiene el club en diversos frentes.

Desde la venta de Negredo hasta la situación de los descartes, pasando por el posible acuerdo alcanzado con Kevin Gameiro para que sea el sustituto del vallecano... son temas que pueden y deben definirse en los primeros días de una semana clave. Antes de la gira por Hispanoamérica, cuya salida está fijada para el miércoles, deben quedar aclarados varios asuntos. Entre ellos está la llegada de varias incorporaciones pendientes, fundamentalmente un lateral derecho y otro central que pueda jugar de medio centro. Para ese puesto en el eje del sistema defensivo, el acuerdo con el portugués Daniel Carriço y el Reading está prácticamente hecho y puede hacerse oficial entre el lunes y el martes.

En cuanto a salidas también puede haber avances. El nombre estrella es Negredo y su posible traspaso al Manchester City, que se encuentra avanzado pero sin cierre definitivo. En este sentido, L'Equipe desvelaba ayer el interés del club inglés por Ibrahimovic, lo cual puede significar que Manuel Pellegrini opte por mirar otras posibilidades cansado de esperar. Los celestes, además, han incorporado a Jovetic por 30 millones de euros.

Con respecto a los descartes que se quedaron en Sevilla, Botía, cuyo agente visitó Nervión hace unos días, ha dado marcha atrás a una oferta de un club extranjero y Javi Hervás, Alexis y Babá siguen esperando para conocer su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios