Vuelta al plan inicial de jugar el domingo en Sabadell
La temporada comenzará para los verdiblancos este fin de semana, según estaba estipulado.
Después de todo el caos en el que se ha visto sumida la Segunda División desde que el Murcia demandase a la Liga por su descenso administrativo, todo parece -al menos de momento y hasta que el juez confirme o desestime el recurso pimentonero- estar más claro. Así las cosas, la Liga comenzará seguro este fin de semana, por lo que el Betis disputará su primer partido de la nueva temporada ante el Sabadell en la Nova Creu Alta el próximo domingo a las 19:00.
Así las cosas, y ante el inminente inicio de la nueva campaña, el club elimina la idea de buscar un partido amistoso para mantener el nivel competitivo que desde la dirección deportiva se llegó a plantear después de conocer el retraso del inicio de la campaña, y trabajan ya con las miras puestas en conseguir los tres primeros puntos de una temporada que se antoja larga y complicada.
Y es que tras una jornada caótica, casi maratoniana, que comenzó con distintas reuniones a las 10 de la mañana, la Liga de Fútbol Profesional, en boca de Javier Tebas, su presidente, confirmaba casi a las 10 de la noche que la Liga Adelante arrancaría este fin de semana con los 22 equipos previstos, entre los que no estaba el Murcia y sí el Mirandés, como contempló el sorteo.
Estas reuniones que se vinieron celebrando durante todo el día de ayer, contaron con dos representantes béticos, el presidente de la entidad, Manuel Domínguez Platas, y el consejero Antonio José Sánchez Pino.
"El Betis acata respetuosamente la decisión, lamentando que con las informaciones que se han ido transmitiendo se haya creado una incertidumbre en torno al comienzo del campeonato", aseguró el presidente del Betis tras la reunión. "No entramos a valorar los equipos que tienen que ser inscritos. Ratificamos nuestro compromiso con el control económico y la obligación de cumplirlo por parte de todos los clubes como lo estamos haciendo nosotros con gran esfuerzo y un minucioso control del gasto", continuó el rector.
Así las cosas, el Betis regresa en la mañana de hoy a los entrenamientos, sin la incertidumbre de saber cuándo comenzará la Liga y ya con las vistas puestas en el primer partido de la temporada.
También te puede interesar
Lo último