Atletismo | Carreras Populares

Carlos Gallego y Carmen Gutiérrez se imponen en la Popular Parque Infanta Elena

Carmen Gutiérrez entra en la meta como ganadora de la Popular Parque Infanta

Carmen Gutiérrez entra en la meta como ganadora de la Popular Parque Infanta / M.G.

Unos 7.000 corredores han tomado hoy la salida de la Carrera Popular Parque Infanta Elena, segunda de las cinco fechas del circuito municipal #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes.

Carlos Gallego debutaba con victoria en el Circuito #Sevilla10, con un crono de 31:56 en la Carrera Parque Infanta Elena, por delante de Said El Bouchikhi (32:01) y Pablo Romero Carrión (32:15) en categoría masculina. En femenina, Carmen Gutiérrez Peña (36:45) cruzaba la meta por delante de Mamen Ledesma (37:21) y de Nieves Infante (39:02). 

Eva María López Roso y Susana Marín Caña resultaron primera y segunda clasificadas en handbike femenino, y en masculino, los primeros puestos fueron para José Alberto Almenara (22:58) y Manuel Campos Sánchez (39:28). Joaquín García Díaz (24:03), Marco Antonio Barna Oñate (25:18) y Manuel Alfonso Betancor (34:23), coparon el pódium en categoría silla de ruedas. Tras estas competiciones sobre 10 kilómetros tenían lugar el resto de distancias escolares en la segunda edición de esta jornada que se desarrolla en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la calidad de vida con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado de cada una de las citas destaca por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves.

El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.

“La ciudad demuestra que el deporte vuelve con más fuerza que nunca y su capacidad para organizar eventos. La importante participación, con un 30 por ciento de corredoras femeninas, consolida la reactivación de las grandes pruebas deportivas y del calendario de carreras populares, que continúan en su apuesta por los mejores circuitos y la mejor organización con el objetivo de impulsar los mejores tiempos de deportistas de todos los perfiles y un modo de vida sana entre nuestros jóvenes”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara

El calendario #Sevilla10 continúa con las citas de Parque de María Luisa-Carrera Coca Cola el 15 de mayo y Parque Miraflores el 29 de mayo. Para después del verano se reserva el cierre con la Carrera Casco Antiguo-Carrera CaixaBank del 23 de octubre. Las pruebas atléticas de la ciudad comenzaron con la EDP Medio Maratón de Sevilla, que se disputó el pasado enero, y la Zurich Maratón de Sevilla. Ambas pruebas batieron récords deportivos y agotaron todos los dorsales disponibles y ya han abierto las inscripciones para 2023. También en septiembre se celebrará la KH-7Nocturna del Guadalquivir, lo que elevará la cifra total de plazas disponibles en el calendario municipal hasta los 100.000 dorsales.

 

Las diferentes pruebas que conforman el calendario deportivo de la ciudad, relacionadas con diferentes disciplinas y deportes, suponen el mejor argumento para el fomento de la vida sana y un atractivo para los visitantes que quieren conocer la ciudad por nuevos motivos, generando un impacto económico que en 2022 se eleva a los 150 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios