Bádminton | División de Honor

Partido en la cumbre para el Bádminton Rinconada

  • Sábado, 17:30 | Pabellón de la Fuensanta

  • Los rinconeros visita al San Fernando de Valencia en una cita clave para dirimir la primera plaza del Grupo B y asegurar las semifinales ligueras

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Partido de dobles femenino (Laura Molina / Marta Molina) en el encuentro de la primera vuelta..

Partido de dobles femenino (Laura Molina / Marta Molina) en el encuentro de la primera vuelta.. / M.G.

Llegó la hora de la verdad para el Bádminton Rinconada. El primer plantel de San José de La Rinconada disputará el próximo sábado a las 17:30 en el Pabellón de la Fuensanta en Valencia un encuentro clave para sus aspiraciones esta temporada. Los pupilos de Antonio Molina tendrán una doble oportunidad este fin de semana, pues ganar supondría asaltar el liderato además de sellar el pase a la semifinal del campeonato, proeza que hace sólo dos meses parecía lejana.

El inicio de la temporada no ha sido igual para ambas escuadras, ya que el Club Bádminton San Fernando de Valencia realizó una primera vuelta inmaculada mientras que los rinconeros cedieron dos encuentros, un déficit que tratan de recuperar en esta segunda vuelta y terminar la fase regular de la competición como primeros del Grupo B. Lo cierto es que a día de hoy ambos equipos parten como favoritos para repartirse los puestos que dan derecho a disputar el play off final por el título, por lo que el encuentro del próximo sábado se prevé decisivo para el desenlace de las plazas de la fase final.

Para el encuentro, el técnico rinconero, Antonio Molina, podrá contar con todos los efectivos disponibles, siendo clave la presencia de los ingleses Tom Wolfenden y Rory Easton, además del flamante fichaje Leona Lee para conseguir una ansiada victoria que les acerque al objetivo.

Respecto al adversario, para Laura Molina, capitana del equipo rinconero, "San Fernando de Valencia en la presente temporada es el rival a batir y a la vez el equipo que más nos puede motivar, ya que nos derrotó en nuestro feudo y queremos redimirnos del encuentro de ida".

Por su parte el entrenador sevillano, Antonio Molina, en declaraciones recién llegado de disputar la Copa de África en Uganda, analizó al club valenciano afirmando que "estoy seguro de que será un encuentro bastante igualado, al igual que en la ida. En el Fernando Martín a pesar del resultado no fue un encuentro desigualado, simplemente las bajas y la mala fortuna nos privaron de conseguir un importante triunfo, pero estoy seguro de que la historia en Valencia será bien distinta. Tengo muy claro que nuestros jugadores darán la cara en Valencia".

La segunda vuelta del equipo rinconero está siendo inmaculada, pues cuentan todos sus encuentros con victorias, un bagaje que les ha hecho olvidar el mal inicio liguero y poder permitirse aspirar a la consecución del billete hacia la siguiente ronda de la competición. Los rinconeros son conscientes de la importancia de este partido, pues aparte del triunfo, será importante conseguir una mayor renta en el marcador en los encuentros que restan por un posible empate en la primera plaza del grupo.

Sin duda, los dos mejores equipos del Grupo B de esta División de Honor TOP 10 del bádminton español se enfrentarán en tierras valencianas este sábado, siendo vital una victoria para cualquiera de los dos equipos, que podrían sellar el liderato por la parte valenciana y la clasificación para las semifinales por parte rinconera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios