Baloncesto | LEB Plata

Sólida victoria del CB Morón en Salamanca (73-81)

  • El cuadro de Eloy Ramírez adquirió en el primer cuarto una ventaja de 11 puntos y pese a los intentos del Aquimisa Carbajosa supo administrar su ventaja para derrotar al colista

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Pablo Marín saca en una jugada de ataque del CB Morón ante el Aquimisa.

Pablo Marín saca en una jugada de ataque del CB Morón ante el Aquimisa. / M.G.

Tras dos derrotas consecutivas por una diferencia corta, el CB Morón volvía a la senda de la victoria al derrotar al Aquimisa Carbajosa salmantino por 73-81 en un encuentro correspondiente al Grupo Oeste de la Liga LEB Plata de baloncesto. Un partido que dominaron los visitantes de principio a fin tras un gran primer cuarto.

El cuadro de Eloy Ramírez rendía visita en la jornada intersemanal al colista de la categoría y los moronenses dejaron clara la diferencia de calidad desde el arranque del encuentro. Un primer cuarto donde mostró una gran versión en ataque liderado por Ailton López, consiguiendo en este periodo 29 puntos a favor y marcando una diferencia de +11 que sería crucial a lo largo del partido (18-29).

Comienzo del segundo cuarto con una buena reacción del equipo local (10-0 de parcial), que no quería dar el partido por perdido tan rápido. A partir de ahí, el CB Morón comienza a trabajar para intentar conseguir abrir una brecha de nuevo y logra ir al descanso con +10 (35-45).

Tras el paso por los vestuarios se ven dos claros objetivos por parte de los equipos: Aquimisa, reducir la ventaja y meterse en el partido, y por parte de los chicos de Eloy Ramírez intentar sentenciar el partido. Finalmente, los sevillanos volvieron a ganar el cuarto e irse al ultimo periodo con una ventaja de 13 puntos (55-68).

Un ultimo cuarto donde Morón coge algo de ventaja al principio y tras las rotaciones de los jugadores Aquimisa intenta aferrarse al último clavo ardiendo para sacar algo positivo del partido. Finalmente, victoria del CB Morón por 73-81.

Hay que destacar las actuaciones individuales de Ailton López que dominó los tableros con un doble-doble (13 puntos y 12 rebotes para un total de 29 de valoración) y Diogo Brito que dio un recital en ataque (25 puntos con 4/8 en t3 para un total de 29 de valoración). No hay tiempo para celebraciones, ya que el sábado 12 vuelve a haber partido como forastero contra el Básket Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios