Vela | iQFoil

Pilar Lamadrid y Blanca Manchón levantan el telón en Lanzarote

  • Las regatistas sevillanas, junto a Fernando Lamadrid, participan desde este martes en los iQFoil International Games 2022

  • Nueve de las diez mejores especialistas tomarán parte en una prueba que forma parte de un circuito que incluye la Bahía de Cádiz, Italia, Alemania y Holanda

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Pilar Lamadrid, en Lanzarote.

Pilar Lamadrid, en Lanzarote. / M.G.

Pilar Lamadrid y Blanca Manchón comienzan este martes de forma oficial el nuevo año competitivamente hablando con su participación en la prueba inaugural de los iQFoil International Games 2022. De martes a sábado y con las aguas de Lanzarote como escenario, la vigente campeona de España de la nueva disciplina olímpica de las tablas y la última olímpica en RS:X levantan el telón a la temporada tomando parte en la primera cita del circuito internacional, que posteriormente tiene previsto hacer escalas en la Bahía de Cádiz, Italia, Alemania y Holanda. 

Más de un centenar de regatistas procedentes de 20 países se han inscrito para tomar parte en la competición canaria, que tendrá lugar en las aguas de Playa Blanca. Frente al puerto deportivo de Marina Rubicón (Yaiza), la actual número seis del ránking internacional de iQFoil, cuarta en el Mundial y quinta en el Europeo de 2021, buscará su primer podio del año. 

Una treintena de rivales tendrán en categoría femenina la dos sevillanas. Lamadrid, miembro del equipo preolímpico de la RFEV y que cerraba el curso anterior ganando la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz, tendrá que medir su nivel en una prueba en la que ya es una consumada especialista, mientras que Manchón deberá valorar su nivel en esta nueva clase.

El equipo olímpico preliminar de iQFoil junto a sus entrenadores en Lanzarote: De izquierda a derecha fila superior: Jose Luis Boronat, Ángel Granda, Blanca Manchón, Andrea Torres, Nicole van ver Velden, Mateo Sanz y Jorge Aranzueque. Fila inferior: Tomás Vieito, Pilar Lamadrid, Fernando Lamadrid y Marcos Fernández. El equipo olímpico preliminar de iQFoil junto a sus entrenadores en Lanzarote: De izquierda a derecha fila superior: Jose Luis Boronat, Ángel Granda, Blanca Manchón, Andrea Torres, Nicole van ver Velden, Mateo Sanz y Jorge Aranzueque. Fila inferior: Tomás Vieito, Pilar Lamadrid, Fernando Lamadrid y Marcos Fernández.

El equipo olímpico preliminar de iQFoil junto a sus entrenadores en Lanzarote: De izquierda a derecha fila superior: Jose Luis Boronat, Ángel Granda, Blanca Manchón, Andrea Torres, Nicole van ver Velden, Mateo Sanz y Jorge Aranzueque. Fila inferior: Tomás Vieito, Pilar Lamadrid, Fernando Lamadrid y Marcos Fernández. / FEV

Por delante, cinco jornadas y un programa con 20 mangas, incluida una de maratón el jueves, más la Medal Race final, reservada el sábado a las 10 mejores y que tendrá cuartos y semifinales. 

Prueba del gran nivel de la flota presente en los Lanzarote iQFoil International Games es que, entre las inscritas en categoría femenina, se encuentran, incluida Pilar Lamadrid, nueve regatistas del top ten mundial a día de hoy.

También tomará parte en las regatas el también sevillano Fernando Lamadrid, hermano de Pilar, que es uno de los que parten con la esperanza de representar a España en París en la prueba masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios