real betis

Su agente lo ve ya "muy cerca"

  • Sébastien Thierry cree que el interés de Emana será clave en su posible llegada al Betis · La próxima semana se antoja crucial para concretar su fichaje por las cinco temporadas acordadas el viernes

La interminable historia de Achille Emana y su posible fichaje parece poco a poco acercarse a buen término tras la reunión celebrada durante la noche del viernes en Sevilla, donde los intermediarios españoles del jugador acercaron posturas con los máximos dirigentes verdiblancos dejando como resultado un acuerdo cerrado entre el club bético y el futbolista del Toulouse por el que el camerunés jugaría las próximas cinco temporadas en el club heliopolitano.

Todo apunta de esta forma a que Emana podría ser la próxima semana el segundo refuerzo del Betis tras la llegada del turco Mehmet Aurelio, por lo que Paco Chaparro vería cumplido su objetivo de reforzar con garantías el centro del campo bético. El camerunés, autor de 16 goles en las dos últimas campañas con el Toulouse, parece una garantía de cara a afrontar con mejores perspectivas la temporada del equipo, aunque la falta de acuerdo aún entre los dos clubes sigue dejando un ligero margen de dudas sobre el definitivo fichaje del centrocampista.

Pese al intento del Betis de reunirse con el Toulouse el pasado viernes a través de su director deportivo, Ali Rachidi, una huelga de aviones en Francia pudo impedir dicho encuentro. El estado de las negociaciones entre los dos equipos parece seguir en el mismo punto de partida, aunque el Toulouse ya estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones hasta los siete millones de euros, cifra más cercana a la de seis ofrecida por el Betis. Sin embargo, el Toulouse partirá en las negociaciones previstas para el comienzo de esta próxima semana desde su intención de requerir la cifra de ocho millones de euros con la que inicialmente parecía apostar, hecho que dejaría dir quién cede o acepta las condiciones del otro.

El expresado deseo del jugador camerunés de venir a jugar a Sevilla y la postura del técnico del Toulouse, Alain Casanova, de dar por hecha la pérdida del futbolista parecen claros indicios a favor para que todo pueda concretarse finalmente, aunque la venta reciente de Elmander al Bolton por más de 12 millones de euros resulta un signo en contra, dado que las necesidades del club francés se han reducido tras ver cómo sus arcas mejoraban considerablemente.

Otro de los protagonistas de la historia es Sébastien Thierry, representante del jugador, que también tomó parte en las negociaciones del pasado viernes, aunque telefónicamente debido a la imprevista huelga de aviones. El agente de Emana es optimista sobre el posible futuro traspaso del jugador al Betis, tal y como pudo expresar en palabras a este medio: "Hay diferencias entre los clubes, pero Emana quiere jugar en el Betis y el Betis quiere hacerse con el fichaje de Emana; no sé cuál es la posición del Toulouse porque yo sólo negocio con el jugador, pero pienso que podrá hacerse y está cerca". Además, Sébastien Thierry quiso incidir en el deseo del futbolista camerunés de jugar en el Betis tras rechazar una gran oferta del Dinamo de Kiev, que le ofrecía un suculento contrato y 9,5 millones al Toulouse como traspaso: "Emana se ha guiado por una elección claramente orientada a su carrera deportiva".

Con la llegada de Emana, el Betis reforzaría con fuerza y habilidad su centro del campo. Las interminables negociaciones y las duras posturas de ambos clubes por imponer sus cifras resultan un escollo, pero se espera que éste pueda ser salvado mañana mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios