Tenis | Copa Sevilla

El albero hispalense acoge desde hoy la LVI edición

  • Las pistas del Club de Tenis Betis estrenan iluminación LED para evitar las horas de más calor

Imagen del acto de presentación de la LVI Copa Sevilla.

Imagen del acto de presentación de la LVI Copa Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Real Club de Tenis Betis acogió la presentación de la LVI edición de la Copa Sevilla de Tenis, que contó con la presencia de Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Francisco Javier Fernández, secretario de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; y los presidentes de las federaciones Española y Andaluza de tenis, Miguel Díaz y Juan Miguel Navas.

El alcalde hispalense, Juan Espadas, destacó en la presentación que la Copa Sevilla "es el torneo que la ciudad se merece" y que, por su larga tradición, "forma parte del escaparate" de la capital andaluza.

Uno de los grandes reclamos de la cita es la participación de Nicolás Almagro. Ganador de 12 títulos ATP, cuenta con una wildcard. El listado de los invitados lo completan dos jóvenes con buena trayectoria como Nicola Kuhn –finalista juvenil de Roland Garros en 2017– y Alejandro Davidovich –campeón de Wimbledon júnior el año pasado–, además del almeriense Javier Barranco.

Desde hoy y hasta el sábado, cuando se disputará la gran final, el club hispalense abrirá sus puertas de forma gratuita a los aficionados al tenis de la provincia.

Una importante novedad es que las pistas contarán con iluminación LED, por lo que podrán retrasarse algunos encuentros con objeto de evitar las horas de más calor, si bien todo apunta a que las máximas temperaturas darán una tregua en los días venideros.

32 jugadores de una decena de países competirán por alzarse con el trofeo –una representación del Giraldillo– en estos días. Hoy y mañana se disputará la fase previa de clasificación para las cuatro plazas vacantes que completan el cuadro. A partir del lunes comenzará la competición oficial.

La mala noticia fue la baja de última hora de Jaume Munar, recientemente eliminado del Abierto de Estados Unidos. Su ausencia se suma a las ya sabidas de Roberto Carballés y Tommy Robredo, que no han podido desplazarse a Sevilla por culpa de sendas lesiones.

La Copa Sevilla, que repartirá un total de 64.000 euros en premios, presenta la particularidad de ser el único torneo puntuable para la ATP que se disputa sobre albero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios